El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento de Logroño destinará 12.300€ a los programas de deshabituación tabáquica y ‘Mucho X Vivir’ de la Asociación Española contra el Cáncer de La Rioja
 


12/07/2011
 de 11:00

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y la Presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de La Rioja, Divina López, han suscrito un convenio que regula la colaboración del Ayuntamiento de Logroño en los programas de prevención y deshabituación tabáquica y ‘Mucho X Vivir’ de esta entidad.

Según este acuerdo de colaboración entre ambas entidades, que se mantiene desde el año 2005, el Consistorio logroñés destinará este año 12.300 euros a la financiación de estos programas.

Enmarcado en este convenio se desarrollarán varios programas de prevención y deshabituación tabáquica en el ámbito escolar y familiar. Por un lado se realizará el programa ‘Clases sin humo’ que tiene como objetivo la prevención del consumo de tabaco entre los escolares de 1º y 2º de Enseñanza Secundaria de los centros docentes de Logroño. Además, se imparten cursos de deshabituación tabáquica dirigidos al profesorado y a padres en los programas municipales de prevención de drogas.

Asimismo, la colaboración del Ayuntamiento se extiende al programa ‘Mucho X Vivir’ dirigido a mujeres mastectomizadas y que tiene como principal objetivo ayudarles a afrontar la enfermedad y mejorar su calidad de vida. A través del mismo se les ofrece atención psicológica y social, así como diferentes actividades de formación, ocio y tiempo libre y talleres ocupacionales, además de un programa de voluntariado.

Cuca Gamarra ha valorado los objetivos recogidos en el convenio, con una diversidad de programas que atiende a diferentes aspectos de la lucha contra el cáncer, desde la prevención al apoyo a los enfermos. Pero, sobre todo, ha querido hacer un “reconocimiento tanto a la Junta Directiva de la Asociación como a los trabajadores y a los voluntarios que desinteresadamente ayudan a las personas afectadas por la enfermedad a afrontarla y seguir viviendo”.

Por su parte, Divina López, ha explicado el interés de la asociación por conseguir “familias sanas, en las que tenga reflejo el apredizaje que los jóvenes reciben en los institutos”. De ahí los programas de deshabituación tabáquica dirigidos a padres y profesores, como complemento a las “clases sin humo” que se desarrollan entre los alumnos de primero y segundo de Primaria. La presidenta de la Asociación ha destacado también la labor realizada con las mujeres mastectomizadas y a dado a conocer una nueva línea de apoyo que llevarán a cabo este año dirigida a los cuidadores de enfermos de cáncer.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English