El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento suspende unos meses las obras del Centro de la Cultura del Rioja al no haber sido totalmente financiadas por el anterior Gobierno
 


13/07/2011

La concejal Mar San Martín ha dado esta mañana a conocer los distintos asuntos aprobados por la Junta de Gobierno. Uno de los más destacados ha sido la suspensión temporal de las obras de construcción del Centro de la Cultura del Rioja. Tal como ha explicado San Martín, es preciso tramitar un modificado para la finalización de las mismas por 600.000 euros, pero el anterior Equipo de Gobierno no dejó prevista su financiación. Así, será preciso hacer una modificación de créditos y los trabajos se retomarán en “dos o tres meses” según la estimación de San Martín.

La concejal ha asegurado que en este plazo se seguirá avanzando en la consecución del Centro, ya que se elaborará el proyecto museológico que completará el contenido del mismo.

Otro de los asuntos de la Junta ha sido la contratación de obras en colegios de la ciudad por un montante total de 287.968 euros. En concreto, se transformarán las calderas de los colegios San Francisco, Duquesa de la Victoria y el de Varea y se arreglará la cubierta del Madrid Manila.

Asimismo, dentro del capítulo de gestión eficaz de los recursos públicos, tal como lo ha denominado la concejal, se ha aprobado el plan de medidas de mejora de la movilidad que ya fue presentado hace unos días. Se trata de una serie de acuerdos centrados en el fomento del transporte público, la mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo y los centros escolares, entre otras acciones.

San Martín ha destacado también la agilidad demostrada por el Equipo de Gobierno al reparar las deficiencias que el inmueble del Hogar de la Tercera Edad tenía y que dieron origen a un desalojo urgente a los pocos días de la toma de posesión. En poco más de un mes se ha solucionado el problema y puede volverse a utilizar con seguridad.

Otro de los apartados que San Martín ha distinguido a la hora de dar a conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno es la colaboración público-privada, un aspecto destacado en la nueva forma de gestionar el Ayuntamiento que está siendo implantada. En ella se circunscribe la aportación de 5.000 euros de Mercadona para la realización de una exposición. Asimismo, se ha aprobado el abono de la aportación del Ayuntamiento a la urbanización del polígono de Las Cañas, la segregación de unos viales del polígono de Cantabria para que el Gobierno de La Rioja pueda mejorar la accesibilidad al mismo y la aprobación inicial del estudio de detalle para la construcción del aparcamiento de la plaza Verano.

A la Junta de Gobierno se han llevado asimismo dos asuntos relacionados con la política de austeridad que está llevando a cabo el Gobierno de Cuca Gamarra. En concreto, la reducción de tres agentes en el grupo de seguridad de la Alcaldía, que pasarán a partir de ahora a estar al servicio de los vecinos como policías de barrio. Se eliminan además de la relación de puestos de trabajo las dos direcciones generales que en la anterior etapa estaban adscritos a Alcaldía y que tenían un sueldo cada uno superior a los 58.000 euros.

Ayudas al alquiler de viviendas y para la compra de bicicletas han sido otros asuntos aprobados en la Junta.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English