El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento ha iniciado un plan urgente para limpiar y desbrozar 27 solares urbanos municipales
 


14/07/2011
 de 10.30

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado un plan urgente para el mantenimiento de los solares urbanos de la ciudad que esta mañana ha explicado Jesús Ruiz Tutor.

Ruiz Tutor ha señalado que a través de este plan se “persigue evitar riesgos de incendios, acumulación de escombros o plagas de insectos o roedores garantizando las debidas condiciones de salubridad, higiene y seguridad de los terrenos”.

Además, ha añadido que se trata de unas medidas urgentes que el actual equipo de gobierno ha adoptado tras la dejación de la anterior Corporación, “no se han ocupado de este problema, tras estas medidas urgentes acometeremos soluciones a largo plazo para el mantenimiento y gestión permanente de los solares”.

El concejal ha explicado que el Ayuntamiento actuará en 27 solares públicos, que suponen una superficie de 130.000 metros cuadrados, desbrozando el terreno, retirando restos de poda y escombros y nivelando las fincas. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 62.000 euros.

Además, el Consistorio ha realizado siete requerimientos a propietarios de solares urbanos privados para que realicen la limpieza y desbroce de los mismos en un plazo de diez días a partir de la recepción de la notificación ofiicial.


El concejal de Medio Ambiente ha explicado que el Ayuntamiento está estudiando posibles usos para estos solares públicos como la implantación de huertos sociales urbanos.



 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English