El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El desfile de carrozas recupera la gratificación por participar para potenciar la implicación de las asociaciones riojanas
 


14/07/2011
 de 13:00

El Ayuntamiento de Logroño va desgranando los entresijos de las fiestas de San Mateo. Si hace unos días se convocaban las bases para optar a vendimiadores, el concejal de Festejos, Pedro Muro, ha presentado las propias para el Concurso de Carrozas, a celebrar el 23 del próximo mes de septiembre.

Entre las principales novedades, el Consistorio ha recuperado el premio especial de 1.000 euros a una carroza presentada por asociaciones de la ciudad de Logroño, siempre que no haya obtenido otro premio de mayor cuantía. En este sentido, los galardones que se han establecido son tres; un primer premio de 1.500 euros, un segundo de 1.000 euros y, por último, un tercer galardón que asciende a 500 euros.

Otra de las novedades de este año es la recuperación de la gratificación por participar. Es decir, todas las carrozas seleccionadas para participar en el desfile serán remuneradas con 1.200 euros, una vez que el jurado considere que cumplen los requisitos para participar. De esta forma, el Ayuntamiento de Logroño quiere potenciar la participación de carrozas en el concurso, gratificar a aquellas entidades que se desplacen desde los pueblos y, dentro del plan de ahorro, evitar gastos innecesarios de alquiler de carrozas de fuera de La Rioja para completar el desfile. Cabe recordar que el año pasado se alquilaron tres carrozas, de fuera de la Comunidad, por un importe de 16.500 euros (mientras que gratificar la participación de tres carrozas supone 3.600 euros).

Además, las carrozas podrán incorporar publicidad siempre que lo hagan constar expresamente en la solicitud de inscripción y en el proyecto, quedando en este caso excluidas del cobro de la gratificación y de la posibilidad de optar a los premios.

Para poder tomar parte del desfile de carrozas, los solicitantes habrán de inscribirse hasta las 14.00 horas del 29 de julio en la Unidad de Registro General del Ayuntamiento de Logroño. Junto a la inscripción presentarán obligatoriamente una fotocopia del código de identificación fiscal de la asociación o institución que la presenta, así como un proyecto elaborado de la carroza, con planos, alzados y secciones, y reproducción de sus elementos decorativos.

La temática del desfile es la vendimia. En el caso de carrozas con publicidad, será libre. Por su parte, el jurado estará integrado por diferentes autoridades y representantes de asociaciones, entre ellas la de la Prensa, la de Vecinos, o el Colegio de Decoradores.

Casas regionales
Por otro lado, a petición de las Casas Regionales, el Ayuntamiento de Logroño ha autorizado su vuelta a la Glorieta del Doctor Zubía. De esta forma, durante las próximas fiestas de San Mateo, las distintas asociaciones regresarán a la plaza donde se ubicaron durante años.

Relación de participantes:
2008: 12 carrozas (1 alquilada, 9 libres para concursar y dos institucionales procedentes del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento).
2009: 10 carrozas (1 alquilada, 7 libres y dos institucionales).
2010: 9 carrozas (3 alquiladas, 3 libres, una con publicidad y dos institucionales).

Comparativa en euros:
2010: Se abonaron 16.500 euros por el alquiler de tres carrozas.
2011: Calculando que participen 6 carrozas, el gasto por abonar la gratificación por participación es 8.400 euros y el importe por todos los premios asciende a 4.000 euros. En resultado es menor al de años anteriores si se potencia la participación.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English