El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Este fin de semana se celebra en Las Norias el Primer Open Internacional de Tenis en Silla
 


15/07/2011

Logroño acogerá el próximo fin de semana la celebración del Rioja International Open de tenis en silla de ruedas, un torneo que afronta su primera edición después de atesorar una calidad y experiencia de diez años en los que se circunscribió al ámbito nacional.

Las instalaciones deportivas de Las Norias serán el escenario de este evento en el que participarán 25 jugadores de cinco países: España, Francia, Holanda, Marruecos y Rusia. Entre los implicados en el torneo destaca la presencia de cinco riojanos, cuatro de ellos en calidad de jugadores y David Sanz como seleccionador. Sanz fue capitán del equipo nacional junior que en el último Mundial, celebrado en Sudáfrica, logró la medalla de oro.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se mostró muy satisfecha de la organización de este open en la ciudad. “Muestra que Logroño atrae grandes eventos tanto desde la iniciativa pública como de la iniciativa ciudadana. Los impulsores del torneo han demostrado querer mucho a su ciudad y un interés por que avance, pasando de nacional a internacional”. Asimismo, Gamarra ha hablado de la importancia del deporte como vehículo de integración de las personas con discapacidad y el valor del “esfuerzo” que esta iniciativa representa. “Este torneo lleva implícito el sello del esfuerzo y la superación”.

En la presentación del torneo ha intervenido también Marcos Moreno, director general de Deportes, para resaltar el nivel de los participantes riojanos, la gran capacidad organizadora de la Federación de Tenis y la calidad de las instalaciones deportivas y su accesibilidad, que le permite acoger eventos de este tipo. Por su parte, Francisco Burgos, en nombre del principal patrocinador del torneo, Cajarioja, destacó su intención de seguir apostando por este tipo de iniciativas que conjugan la práctica deportiva con el apoyo al colectivo de discapacitados.

Juanjo Rodríguez, director del Open internacional de tenis de silla que se celebra en Logroño, fue el encargado de detallar los pormenores del torneo. Así, Rodríguez valoró el número de participantes y su nivel, sobre todo tratándose del primer año de celebración en el que están obligados a comenzar por la categoría más baja. El público que desee asistir a la celebración de los partidos podrá hacerlo a través de invitaciones que gestiona la Federación de Tenis.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English