El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento agilizará el pago de las facturas de los proveedores que se realizará en un plazo medio de 50 días
 


20/07/2011


El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha dado esta mañana a conocer los distintos asuntos aprobados por la Junta de Gobierno. Uno de los principales asuntos aprobados hoy ha sido el de abonar de manera inmediata facturas pendientes a proveedores por un importe de 960.000 euros, la mayor parte de ellos son empresas riojanas. Miguel Sáinz ha señalado que el compromiso del actual Equipo de Gobierno es “acelerar de manera progresiva la reducción del plazo medio de pago de las facturas que será de unos cincuenta días”.

Otro de los asuntos de la Junta ha sido la suspensión del contrato de uno de los vehículos al servicio de Alcaldía, la furgoneta Mercedes Benz, una de las medidas de austeridad adoptadas por el actual Equipo de Gobierno para reducir el gasto corriente. Supondrá un ahorro de 17.000 euros al año.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado una subvención de 29.600 euros para obras de rehabilitación a la Comunidad de Propietarios de la calle Ruavieja 34. Se realizarán obras de remodelación de la fachada, cubierta, portal y escalera. El portavoz ha anunciado el reto que se ha propuesto el actual Equipo de Gobierno, “incrementar el porcentaje de ejecución del presupuesto en rehabilitación en el Casco Antiguo, ya que el anterior gobierno sólo ejecutó en 2010 el 50% del mismo”. En este sentido, Sáinz ha señalado que el objetivo es alcanzar en 2012 entre el 70 y el 80% de ejecución para lograr dinamizar esta zona de la ciudad.

El portavoz ha explicado también que la Junta de Gobierno ha aprobado sólo una parte de la certificación de las obras ejecutadas en el entorno de las calles San Juan, Laurel y San Agustín, y que el resto se aprobará cuando se “cumplan las rectificaciones en la obra cumpliendo con el contrato firmado”. Ha añadido que técnicos municipales están colaborando con los de la empresa adjudicataria para buscar soluciones a los problemas detectados. En concreto, hoy se han certificado 7.747 euros y quedan pendientes más de 42.000 euros.

Otra de las certificaciones aprobadas hoy por la Junta de Gobierno ha sido una de las de las obras de adecuación del espacio libre en el entorno del centro cívico Gonzalo de Berceo. Se trata de una certificación de un importe de 94.000 euros sobre 360.000 euros que es el coste total de la obra.



 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English