El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento ha aplicado por primera vez insecticidas biológicos para el tratamiento de plagas en los árboles de la ciudad
 

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha aplicado por primera vez insecticidas biológicos para el tratamiento de plagas en los árboles de la ciudad. Las plagas más frecuentes son las de pulgón y las de galeruca, que es el insecto que más ataca a las hojas de nuestros árboles.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha explicado que el objetivo que se ha propuesto el actual Equipo de Gobierno es “reducir el uso de fitosanitarios en espacios públicos y sustituirlos por novedosos tratamientos más respetuosos con el medio ambiente y menos dañinos para la salud de las personas”.

En este sentido, Ruiz Tutor, ha explicado que se trabajará en buscar fórmulas de lucha preventiva en el tratamiento de plagas a través del equilibrio de la propia naturaleza y de la diversidad de especies en la ciudad.

El tratamiento aplicado ha sido a través de la pulverización del insecticida biológico Bacilus Thurigiensis constituido por esporas y toxinas de la bacteria que actúa sobre orugas y larvas de diversos insectos según las diferentes variedades. En concreto se ha usado la variedad ‘Kustaki’ utilizándolo junto con un aceite mineral destilado para conseguir mayor eficacia.

La aplicación del tratamiento se realiza durante la noche, de 0.00 a 6.00 horas, durante varios días. En esta primera fase se ha actuado sobre los olmos de las zonas de Duques de Nájera, Plaza María Teresa de Calcuta, de las Palazzinas y de la calle San Millán.

Se ha actuado también en los plataneros de Avenida de Paz, la Glorieta del Doctor Zubía, el Espolón, Avenida de Portugal y San Antón. En los pinos de La Grajera y del Parque de los Enamorados se ha aplicado un programa de feromonas.




 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English