El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento incluye en el Plan Municipal de Vivienda 8 viviendas y 10 garajes de El Arco reduciendo un 15% su precio
 


27/07/2011

El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha dado esta mañana a conocer los distintos asuntos aprobados por la Junta de Gobierno. Sáinz ha destacado dos de los acuerdos que pretenden “facilitar el acceso a la vivienda de los ciudadanos de Logroño en estos difíciles momentos”.

Uno de los principales asuntos aprobados hoy ha sido el de incluir diez viviendas protegidas de propiedad municipal en el Plan Municipal de Vivienda reduciendo un 15% su precio. Se trata de 8 viviendas y 10 garajes ubicados en las calles Enrique Granados, Eliseo Pinedo, Manuel de Falla y Gran Bretaña. A partir del próximo 3 de octubre, fecha en la que se inicia el proceso de adjudicación de la Fase VI del Plan Municipal de Vivienda, estas viviendas se ofrecerán en la Oficina Municipal de Vivienda por orden de sorteo tanto a los adjudicatarios como a los reservistas de esta convocatoria.

Además, la Junta ha aprobado la modificación de las bases para las subvenciones al alquiler de vivienda con el fin de incluir una nueva modalidad destinada a los ciudadanos que se hayan visto obligados a abandonar su vivienda habitual por acontecimientos catastróficos y hayan tenido que suscribir un contrato de arrendamiento. Miguel Sáinz ha señalado que esta modificiación beneficiará de manera inmediata a los vecinos de Gran Vía 25 en cuyo edificio se produjo una explosión de gas, “el compromiso de este Eauipo de Gobierno es ayudar en la medida de lo posible a etos vecinos”. La ayuda consistirá en un pago de 150 a 250 euros mensuales en función de los ingresos y situación familiar de los interesados durantes dos años y concedida por semestres siempre que el contrato de arrendamiento esté vigente. Podrá prorrogarse en casos justificados por un año más.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado dos subvenciones para obras de rehabilitación a Comunidades de Propietarios de las calles Calvo Sotelo 6 y Bretón de los Herreros 58. Se realizarán obras de remodelación de la fachada, cubierta, portal y escalera. Asimismo, se ha aprobado el pago de una subvención de 19.680 euros a la Comunidad de Propietarios de Calvo Sotelo 9 por la rehabilitación del edificio. En este sentido, el portavoz ha recordado el reto que se ha propuesto el actual Equipo de Gobierno, “incrementar el porcentaje de ejecución del presupuesto en rehabilitación en el Casco Antiguo, ya que el anterior gobierno sólo ejecutó en 2010 el 50% del mismo”.

Otro de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno ha sido un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño e Iberdrola por el que el Consistorio cederá a Iberdrola una parte del Centro de Cultura del Rioja para la instalación del cenro de transformación que proporcionará luz y suministro eléctrico al propio centro y a las 12 viviendas y locales del P.E.R.I. ‘Casa de la Virgen’.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado hoy también la adjudicación definitiva de las ayudas económicas al estudio para el comedor escolar y para libros y material didáctico para el curso escolar 2011-2012. El Ayuntamiento destinará en toral 200.000 euros a estas ayudas. Se otorgarán 270 ayudas para el comedor escolar que suponen 480 eruos al año para cada familia, y 680 para la adquisición de libros en Educación Infantil y 474 para Educación Primaria.

Por último, se ha aprobado la cesión en arrendamiento de un piso de propiedad municipal en la calle Los Baños para una familia en riesgo de exclusión social.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English