El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Cuca Gamarra anuncia “el mayor esfuerzo económico” para cubrir las 1.419 solicitudes de chiquibecas admitidas
 


28/07/2011

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha informado esta mañana que se han admitido 1.419 solicitudes de chiquibecas, lo que supone la mayor cifra registrada en este tipo de ayudas para el primer ciclo de educación infantil, lo que también exigirá “el mayor esfuerzo económico” que nunca se ha hecho para cubrir las demandas de todos los que cumplen las bases.

Gamarra ha mostrado su satisfacción porque esta medida significa un cumplimiento de su programa de gobierno y se encuadra “en una de nuestras prioridades, las familias de Logroño”. La alcaldesa ha asegurado que, además, en este curso 2011-12 se incorporan dos novedades, como son la universalidad de las ayudas y la mayor agilidad de los trámites, “de forma que lleguen a más familias logroñesas y que sepan desde un principio si pueden contar con estas ayudas”.

En concreto, Gamarra ha explicado que se han recibido 1.512 solicitudes, de las que han resultado admitidas 1.419, lo que representa cerca de un 94%. Esta cifra supera ampliamente la del curso anterior, cuando se concedieron 950 ayudas.

Para asumir todas las solicitudes admitidas, el Ayuntamiento de Logroño ampliará la partida presupuestaria un 77%, desde los 902.00 euros previstos inicialmente hasta alrededor de 1.575.000 euros.

Dado el esfuerzo económico que se va a hacer, se va a actuar en dos fases. En la primera se tramitarán las chiquibecas de 795 familias, que recibirán entre 100 y 175 euros en función de la renta y otros aspectos sociales. La tramitación de la segunda fase, en la que entran las 624 familias restantes, se acometerá cuando se amplíe la partida presupuestaria prevista para este año.

Gamarra ha explicado que las familias de la primera fase cobrarán en octubre los cuatro primeros meses del curso, de septiembre a diciembre, y que existe la “voluntad” de que para los incluidos en la segunda fase se cumplan los mismo plazos, aunque ha matizado que dependerá de la tramitación administrativa.

Los ciudadanos podrán consultar la situación de sus solicitudes en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Logroño.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English