El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento propone cuatro nuevas glorietas en el trazado del soterramiento del ferrocarril
 


El concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Manuel Sáez Rojo, ha explicado la modificación del Plan General municipal aprobada ayer en el Pleno del Ayuntamiento que supone la instalación de una glorieta definitiva que enlazará la calle Eliseo Pinedo, Avenida de Lobete y Piqueras.

La nueva glorieta se moverá al norte respecto a la provisional y se ocuparán terrenos ‘libres privados’ en El Pinedo y una zona ajardinada del centro ocupacional de ASPACE, en total cerca de 533 metros cuadrados.

Sáez Rojo ha explicado además la propuesta de los técnicos municipales y de la Corporación municipal para instalar otras cuatro glorietas en el trazado del soterramiento del ferrocarril. Esta propuesta se trasladará a la empresa que resulte adjuficataria de la asistencia técnica para el proyecto de urbanización del entorno de esta actuación en el concurso convocado por la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril.

Sáez Rojo, ha señalado que el objetivo es “disponer de una marco de trabajo con el fin de aprovechar las obras del soterramiento para ordenar mejor el tráfico en la zona e incorporar los barrios de Lobete y Cascajos al centro de la ciudad”.

Las cuatro glorietas que propone el Equipo de Gobierno son:

- Avenida de Colón con Lobete, a la puerta de la estación del ferrocarril.
- En el enlace de Gustavo Adolfo Becquer y la zona de Duques de Nájera sur.
- Pedregales y Piqueras.
- Vara de Rey con Duques de Nájera. Respecto a esta glorieta el concejal ha señalado que es una cuestión complicada y que se esperara a los resultados de la asistencia técnica para adoptar la solución definitiva.




 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English