El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La biblioteca Rafael Azcona no está en disposición de abrirse al público “por las graves carencias” que presenta para su apertura
 


01/08/2011

Un grupo de concejales del Ayuntamiento de Logroño ha visitado esta mañana, con los medios de comunicación, la biblioteca Rafael Azcona para recorrer sus instalaciones y comprobar las posibilidades de una próxima apertura. La conclusión es que no está en disposición de abrirse “por las graves carencias” que presenta, tanto en equipamiento técnicos como en material bibliográfico, el mobiliario está incompleto y numerosas salas se encuentran todavía completamente vacías.

El portavoz municipal, Miguel Sainz, ha comentado al término de la visita que la biblioteca “sólo se abrirá cuando esté en condiciones reales para ello" ya que, en su opinión, dista mucho de ser una biblioteca como se merece la ciudad".

Opinión compartida por la directora del centro, Ana Isabel Muñoz, quien ha lamentado que la sala de préstamos está vacía, así como el auditorio y la sala de exposiciones. Sólo disponen del mobiliario básico la sala de lectura, la fonoteca, la sala infantil y la hemeroteca, pero carecen de equipamiento técnico, ordenadores, no existen instalaciones para el cableado y, sobre todo, no se ha realizado el expediente para la adquisición de libros.

Miguel Sainz ha explicado que “falta más de medio millón de euros en equipamiento, faltan ordenadores y hay problemas de conectividad, además de numerosas deficiencias en la distribución de espacios”.

El portavoz municipal considera que esta actuación “es una muestra de la improvisación y de la nefasta gestión del anterior equipo de gobierno. No es de recibo que no se tengan libros, ni mobiliario adecuado y que no haya dinero para finalizar el equipamiento, ni para el mantenimiento".

Sainz ha asegurado que el actual equipo de gobierno "buscará dinero para el equipamiento y para lo demás que falta, y, de forma paralela, sacar adelante el expediente para la compra de libros y de material audiovisual", ahora paralizado.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English