El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento destinará 250.000 euros a ayudas destinadas a mejorar la competitividad del comercio minorista de la ciudad
 


Ayuntamiento de Logroño
      Avenida de la Paz
03/08/2011

El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha dado esta mañana a conocer los distintos asuntos aprobados por la Junta de Gobierno.

Uno de los principales asuntos aprobados hoy ha sido la convocatoria de las subvenciones para la implantación, reforma e impulso de la competitividad del comercio minorista en la ciudad. Según ha detallado Miguel Sáinz, el Consistorio logroñés destinará este año 250.000 euros a estas ayudas que se destinarán “a inversiones en sus instalaciones, mejorar la imagen de su establecimiento, la proyección de su negocio y la calidad del servicio al cliente”. El plazo para solicitar estas ayudas finalizará el próximo día 6 de octubre. El portavoz del Consistorio ha recordado que la partida económica de apoyo al comercio minorista de Logroño este año asciende a 860.000 euros.

Además, la Junta ha aprobado la addenda al convenio que se suscribirá con el Servicio Riojano de Empleo para desarrollar acciones de formación para el empleo durante el año 2011. Sáinz ha explicado que esta colaboración permitirá “ofrecer a los logroñeses formación ocupacional y orientación a las personas en desempleo”. En el marco de esta acuerdo se realizarán siete acciones formativas en materia ocupacional y una de orientación al empleo y se podrán beneficiar 900 desempleados de Logroño. 84 personas podrán acceder a las acciones formativas que se organicen y 800 a las actividades de asesoramiento para las personas en desempleo.

En las actividades formativas, con 84 plazas, se incluyen cursos de capacitación y habilidades en materia socio-sanitaria como atención a personas mayores en residencias y en el domicilio, y formación en hostelería, almacenaje, calefacción y electricidad. De las 84 plazas, 30 se destinarán a las acciones formativas de atención a personas mayores en residencias y en domicilio y de estos 30, 12 tendrán garantizado un contrato de 6 meses.

Por otro lado, la Junta ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de ejecución subsidiaria, derribos y actuaciones singulares en el centro histórico de la ciudad por un importe de 336.618 euos para este año. Sáinz ha explicado que la UTE adjudicataria ha realizado una rebaja de un 28% en el presupuesto base de licitación.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la tercera certificación de las obras de adecuación de la biblioteca de la Casa de las Ciencias por un importe de 20.737 euros.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English