El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento amplía el horario de visitas del Calado de San Gregorio en agosto para atender la demanda turística
 

El Ayuntamiento de Logroño ha ampliado el horario de visitas del Calado de San Gregorio durante el mes de agosto para atender la demanda turística.

Tras finalizar la exposición “El corazón del Rioja”, que ha contado con 9.208 visitantes desde su inauguración en el mes de marzo, a partir de este mes se podrá visitar la planta baja, el calado. La entrada está situada en la calle San Gregorio, junto a la Casa de la Danza.

A partir de esta tarde el horario de visita será de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, permanecerá cerrado los lunes y los martes por la mañana. La ampliación de horario es de siete horas y media.

El Calado de San Gregorio, de propiedad municipal, es un importante recurso turístico para la ciudad. Se conoce como el calado ‘largo’ ya que es uno de los que se conoce de mayores dimensiones, tiene una longitud de 30 metros y una altura de 4,5 metros.

En la visita se puede observar la piedra de sillería en la bóveda de cañón que es la original y la piedra de mampostería de los muros que delimitan la bóveda. El pozo, una de las particularidades del calado, es también el original, el agua proviene de un manantial subterráno y desemboca en el río Ebro.

En el techo del calado se pueden ver unas piedras más salientes que tapan el orificio a través del cual el mosto entraba en la bodega. Este calado no poseía lagar ni prensa propia por lo que el mosto procedía de los lagares situados en la calle Ruavieja a través de caños y por efecto gravedad.

La mayoría de los calados comparten características comunes: son rectilíneos, orientación Norte-Sur (lo más cercana al río Ebro), la bóveda de cañón, la piedra de sillería y las tuferas. Las tuferas son orificios de ventilación para la evacuación del tufo (gas carbónico desprendido en el proceso de fermentación).

Visitantes en julio
Logroño ha recibido durante el mes de julio 11.595 visitantes según los datos de la Oficina de Turismo de Logroño, lo que supone un incremento del 19% respecto al mismo mes del año pasado. El 70% de los visitantes han sido españoles, un 22% europeos y un 8% del resto del mundo.

Entre los visitantes españoles, el 17% procedían de Cataluña, un 12% del País Vasco, otro 12% de Madrid y el mismo porcentale de Andalucía.

El número total de consultas atendidas por la Oficina de Turismo de Logroño ha sido de 5.730. Información general sobre la ciudad, gastronomía y sobre las actividades de Logroño Turismo son los servicios más demandados.

Un 35% de los usuarios de la Oficina han sido peregrinos, un 25% parejas, un 15% grupos familiares y el resto grupos.

A lo largo del año Logroño ha recibido 52.725 visitantes.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English