El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento de Logroño tendrá que pagar 2,6 millones de euros en 2012 por errores en el cálculo de la participación en los tributos del Estado
 

El Ayuntamiento de Logroño tendrá que afrontar en el presupuesto de 2012 pagos por importe superior a los 2,6 millones de euros debido a los errores, por parte del Estado, en el cálculo de la compensación por la participación en los tributos del Estado.

La concejal de Hacienda, Mar San Martín, ha informado que la pasada semana el Ayuntamiento de Logroño recibió una comunicación del Ministerio de Hacienda en la que se informaba había recibido en 2009 más de 10,3 millones de euros de más de su participación en los tributos del Estado (principalmente IAE y Fondo Estatal), cantidad que debía devolver en un plazo de cinco años.

Esto unido a los errores en el cálculo de 2008, que superaron la previsión en más de 2,8 millones de euros también a devolver en cinco años, provoca que el Ayuntamiento de Logroño tenga que pagar el próximo ejercicio más de 2,6 millones de euros por este concepto.

Mar San Martín ha achacado esta situación a la falta de previsión y a la pésima planificación del Gobierno de la Nación, del PSOE, que “con su mala gestión nos obliga a afrontar el próximo presupuesto con serias dificultades”, además de acusar al gobierno socialista de “hacer un uso de las cifras con fines partidistas”.

En opinión de la concejal del Ayuntamiento de Logroño, los errores en el cálculo se producen desde el anticipo de 2008 y en el caso del anticipo de 2009, cuyo cierre se conoció la pasada semana, llega a ser inaceptable ya que el error en el cálculo de los ingresos supone cerca de un 32%, ya que recibió 40,8 millones de euros cuando debía recibir 30,5.

Mar San Martín ha lamentado que el Ayuntamiento de Logroño tenga que arreglar los “desaguisados económicos de los socialistas” y ha informado que esta situación, además de disminuir la autonomía municipal, afecta a la capacidad de endeudamiento del ayuntamiento al contabilizarse como deuda a largo plazo.

La concejal ha asegurado que esto obligará al ayuntamiento a aplicar con más firmeza los principios de austeridad y contención del gasto que está desarrollando desde el inicio de su mandato y, en cualquier caso, ha ratificado que la deuda se pagará “sin repercutir en los ciudadanos la mala gestión socialista”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English