El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento revisará los contratos que finalicen este año para no prorogarlos de manera inmediata y conseguir mejores condiciones
 


Ayuntamiento de Logroño
10/08/2011

La concejal del Ayuntamiento de Logroño, Mar San Martín, ha dado a conocer esta mañana los distintos asuntos aprobados por la Junta de Gobierno.

Mar San Martín ha señalado que varios de los asuntos aprobados hoy demuestran la nueva forma de gestionar puesta en marcha por el Equipo de Gobierno “más eficaz y que busca la colaboración entre administraciones y entre los ámbitos público y privado”.

En este sentido, San Martín ha explicado que se ha solicitado a las unidades administrativas del Ayuntamiento de Logroño que revisen todos los contratos para no optar automáticamente a la prórroga del servicio. El objetivo es licitarlos de nuevo con el fin de que las empresas presenten condiciones más ventajosas para el Consistorio. En este sentido ha citado algunos de los contratos que vencen próximamente y que se revisarán como el de suministro de coagulante para el tratamiento y potabilización del agua potable, el de telefonía, la limpieza de los colegios públicos, servicios de ludotecas, servicios generales del Teatro Bretón, servicios de las ludotecas y de la Casa de las Ciencias y la asistencia sanitaria de los funcionarios del Ayuntamiento de Logroño.

En el ámbito de la colaboración entre el Ayuntamiento y el sector privado para la prestación de servicios, Mar San Martín, ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado hoy el patrocinio de la constructora COMSA para las próximas fiestas de San Mateo. Este patrocinio supone que la empresa aportará 35.400 euros para la realización de actividades durante las fiestas mateas.

Respecto a la colaboración entre administraciones, el Ayuntamiento ha solicitado al Ministerio de Trabajo una subvención para desarrollar el programa de intervención social con familias inmigrantes en proceso de reagrupación. Asimismo, solicitará apoyo económico a la Federación Española de Municipios para llevar a cabo los programas de prevención del tabaquismo y de consumo de alcohol y del buen trato entre parejas jóvenes.

La Junta de Gobierno ha aprobado vairas certificaciones relacionadas con la reparación de cristales en la Pasarela de La Cava, las obras ya han comenzado y hoy se ha aprobado la primera certificación por un importe de 6.322 euros. Además, se ha aprobado una prórroga de dos meses para esta actuación ya que debido al periodo estival el suministro de material se ha retrasado. El 15 de septiembre estará disponible el material y la previsión del Ayuntamiento es que las obras estén finalizadas para el 12 de octubre.

Otro de los asuntos aprobados hoy ha sido el de los trabajos que se acometerán en el marco del contrato que el Consistorio logroñés tiene con la empresa adjudicataria de la conservación y mantenimiento de zonas verdes de la ciudad. Según este contrato, un 5% de la cuantía se reservará para actuaciones de mantenimiento. En total son 26.849 euros que se destinarán a actuaciones como suministro de mimbre para el tejado del mirador de La Grajera, suministro de material de cableado, bombas de riego, un filtro o una acometida para riego en General Yagüe.

La Junta ha aprobado la liquidación del canon que la empresa IMPURSA, responsable de la explotación de marquesinas, postes informativos y vallas publicitarias de la ciudad, debe abonar al Ayuntamiento y que supone 101.755 euros, 31.294 euros se pagarán en especie y el resto en metálico.


 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English