El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Gamarra destaca la “educación de calidad” como prioridad en su política durante la visita a las obras de mantenimiento de colegios públicos
 

Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño, ha visitado esta mañana las obras de reforma de la cubierta del colegio Vuelo Madrid Manila. Y lo ha hecho acompañada por el consejero de Educación, Gonzalo Capellán, ya que se trata de un ejemplo de la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja.

También se trata de una muestra de una de las prioridades que Gamarra ha establecido en su política, “la educación pública de calidad”, y de la planificación que debe regir en las actuaciones municipales. En total este año se invertirán 430.000 euros, financiadas a partes iguales por las dos administraciones, en cinco colegios de la ciudad. En concreto, en el Madrid Manila se están acometiendo dos fases correspondientes a la restauración de la cubierta. Además, se han transformado las salas de calderas de otros tres centros (San Francisco, Varia y Duquesa de la Victoria) y en el Vicente Ochoa se ha acometido una obra de carpintería.

Tal como lo ha explicado la alcaldesa, la planificación que lleva a cabo el Ayuntamiento consiste en mantener un programa estable de trabajo a lo largo de los años para asegurar las idóneas condiciones de los colegios y llevar a cabo las obras durante los meses de verano para no interferir en la actividad durante el curso.

Según las cifras proporcionadas por Cuca Gamarra, el año que viene 8.000 alumnos cursarán educación infantil y primaria en los 21 centros de la red escolar de Logroño. Garantizar el correcto mantenimiento de estas instalaciones “es una prioridad para el Ayuntamiento y lo va a seguir siendo, teniendo por tanto su reflejo presupuestario para 2012”.

El consejero de Educación por su parte ha resaltado la importancia de acometer estas obras, que acompasan a las nuevas dotaciones que el Gobierno Regional lleva a cabo en zonas de crecimiento. Capellán ha mostrado su “creencia firme” en invertir en esta materia “sin escatimar esfuerzos”, consciente de estar invirtiendo en el “futuro de la sociedad”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English