El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Cultural Rioja inicia el 5 de septiembre la XIII Semana de Música Antigua de Logroño
 


Ayuntamiento de Logroño
      Avenida de la Paz 11
16/08/2011
201108161347_MúsicaAntigua.JPG

El Ayuntamiento de Logroño, a través de Cultural Rioja, ha programado la XIII Semana de Música Antigua de Logroño que se desarrollará del 5 al 8 de septiembre.

Este ciclo cuenta con la colaboración de las Semanas de Música Antigua de Estella y Vitoria y en el mismo participan los mejores grupos del panorama de la música antigua tanto nacional como internacional.

En esta edición participarán dos grupos españoles, de Asturias y de Navarra, un conjunto de Colonia y otro de Francia.

Los conciertos se celebrarán en la Sala de Cámara de Riojafórum a las 20.30 horas.

Los abonos para todo el ciclo, con un precio de 18 euros, pueden adquirirse a partir de hoy y hasta el próximo 28 de agosto en la Oficina de Turismo de Logroño. La venta anticipada de entradas sueltas será a partir del 29 de agosto y hasta el 4 de septiembre al precio de 6 euros. A partir del 5 de septiembre, y durante los días de los conciertos, se venderán entradas dos horas antes del inicio de la actuación en las taquillas de Riojafórum.

Día 5 de septiembre
DIE KÖLNER AKADEMIE, concierto en el que participan dos violines, viola, violoncello, contrabajo, oboe, clave y órgano positivo. Está dirigido por MICHAEL WILLENS e interpretadas, algunas de sus piezas por la soprano MYRIAM ARBOUZ.
DIE KÖLNER AKADEMIE es un conjunto afincado en Colonia que interpreta en este concierto un repertorio dedicado a Joan Sebastian Bach. Es uno de los mayores exponentes en la interpretación de Música Antigua no sólo en Europa, sino en paises de Lationoamérica, Israel, etc.
Día 6 de septiembre
FAENZA, en este concierto participan tres intérpretes, MARCO HORVAT, canto, tiorba,y guitarra barroca; OLGA PITARCH, canto y ANGÉLIQUE MAUILLÓN, arpa triple. Hacen un concierto dedicado a GIULIO CACCINI titula do Il Giardino, con obras de diversos compositores de los siglos XVI y XVII. Faenza es un ensemble procedente de Francia, donde participa en la mayoría de Festivales y Eventos relacionados con la música de los siglos XIV a XVII, así como a la creación de espectáculos musicales. Una de sus inérpretes, Olga Pitarch, es española, de Valencia y tiene predilección por la música de la época del Barroco.
Día 7 de septiembre
CORAL DEL CÁMARA DE PAMPLONA. La Agrupación Coral de Cámara de Pamplona fue fundada por el maestro Luis Morondo en 1946 con el propósito de estudiar, trabajar y cultivar la música de los siglos XV, XVI y XVII. En este concierto, la coral, compuesta por, aproximadamente 22 voces, contará con la participación de Patricia González al órgano positivo y Quim Guerra en el bajón (1) y estarán dirigidos por Josep Carré, uno de los directores que participa en múltiples festivales de música antigua dirigiendo prestigiosos conjuntos como La Capella Reial de Cantaluña, Hesperion XX, The Harp Consort, etc. Interpretarán un concierto dedicado a Tomás Luis de Victoria con el “Officiut et Missa pro Difuntis”.
Día 8 de septiembre

FORMA ANTIQVUA. En este concierto, dirigido por AARÓN ZAPICO, participarán un actor, flautas de pico, corneta, violines, violón, guitarra barroca, tiorba, percusiones y clave. El título del concierto es “Resuene el orbe”, que es un programa instrumental y teatral de la famosa batalla de Pavía, donde los tercios españoles de Carlos V derrotaron a las tropas francesas de Francisco I. Forma Antiqvua, es un conjunto español, concretamente de Asturias, que se ha convertido por méritos propios en la cabeza visible de la última generación de intérpretes de música antigua española. Es un conjunto de música barroca de formación variable. Ha sido galardonado con el Premio de la Radio Televisión del Pincipado de Asturias al “Mejor grupo del año 2010” y es “Grupo Recomendado 2010/2011 de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica.


 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English