El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento apuesta por consolidar las chiquibecas como un derecho universal, similar a la sanidad o la dependencia
 


Ayuntamiento de Logroño
      Avenida de la Paz 11
17/08/2011
201108171247_FotoJunta.JPG

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha informado sobre los asuntos aprobados hoy por la Junta de Gobierno.

Uno de los principales temas aprobados ha sido el de una modificación de crédito con el fin de incrementar la partida económica destinada a las ayudas a la Educación Infantil para este año. En concreto, la modificación supone una cuantía de 250.800 euros que proviene de un nuevo ajuste en la contención del gasto corriente. Tal y como ha manifestado Miguel Sáinz esta modificiación supone un “avance en la apuesta del Equipo de Gobierno por consolidar las ayudas en la educación de 0 a 3 años como un derecho universal, equiparándolo a la sanidad o a la dependencia.” “Es una apuesta por la familia, la natalidad y el compromiso por consolidar empresas y crear puestos de trabajo en este sector”, ha señalado el portavoz. Además, ha recordado que todos los solicitantes recibirán las ayudas y que las familias logroñesas ya saben que cuentan con ellas, “no como en la anterior etapa en la que se tardó cinco meses en hacer público el resultado de la convocatoria”. Ha recordado que el actual Equipo de Gobierno cumplirá con el compromiso del pago anticipado de las ayudas.

La Junta de Gobierno ha aprobado también un exceso en la cuantía de 508.171 euros en las obras del Centro Cívico Cultural Gonzalo de Berceo, más conocido como Biblioteca Rafael Azcona, que se suma a la modificación aprobada por el anterior Equipo de Gobierno en diciembre de 2010. Miguel Sáinz ha explicado que habrá que realizar nuevos ajustes presupuestarios para acometer esta última modificación que no contaba con apoyo presupuestario. Además se ha acordado prorrogar hasta el 1 de septiembre las obras de adecuación del espacio libre de la zona posterior de este centro debido al retraso en el suministro de los materiales por el periodo estival. Sáinz ha manifestado que el Equipo de Gobierno ha descubierto que el garaje construido en el centro no cuenta con rampa de acceso, “una deficiencia muy grave que lo hace inutilizable”.

Por otro lado, la Junta ha aprobado el expediente de contratación para el arrendamiento de cuatro vehículos destinados a patrullero tipo ‘P’ de la Policía Local. El pliego establece un gasto de 187.200 euros como máximo pluriaunualizados en cuatro años.

Otro de los asuntos aprobados ha sido la concesión de 12.000 euros en ayudas al alquiler de vivienda de las que se beneficiarán 24 familias de la ciudad.

La Junta ha incluido también en el orden del día un acuerdo deliberativo para conceder a Cruz Roja 12.000 euros con el fin de que la entidad los destine a tramitar ayudas para paliar la situación de hambruna total en el Cuerno de África.

Por último el Ayuntamiento ha realizado la adjudicación definitiva de las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de acciones de fomento del empleo en colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo durante este año. Se distribuirán 111.000 euros entre estas entidades: Cruz Roja, Fundación Cáritas-Chavicar, Fundación ASPREM, Asociación de Personas Sordas de La Rioja, Asociación Riojana de Familiares (ASR)y Enfermos Psíquicos (ARFES), Asociación de Atención a Personas con Parálisis cerebral de La Rioja (ASPACE-Rioja) y Asociación Riojana para el Síndrome de Down (ARSIDO).




 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English