El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Gamarra traslada a Sanz el compromiso de seguir colaborando para que Logroño tenga una “educación de calidad”
 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha asistido esta mañana a la visita que el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha realizado al nuevo colegio de El Arco. Se trata de un centro que entrará en funcionamiento en este curso 2011-2012, cumpliendo estrictamente con el compromiso adquirido con los vecinos de este joven barrio, y que ha sido construido sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Logroño.

En este sentido, Gamarra ha trasladado al presidente Sanz “el ánimo de seguir colaborando con el Gobierno regional para que Logroño tenga una educación de calidad”. Se trata de una intención que ya hizo pública al inicio de esta semana cuando, acompañada por el consejero de Educación, comprobó el estado de las obras del colegio Vuelo Madrid-Manila, una actuación que también llevan a cabo Ayuntamiento y Gobierno de manera conjunta. “Será bueno para la sociedad que todos nos impliquemos en conseguir la mejor educación”.

Las alcaldesa tuvo también palabras de elogio a la planificación que la Consejería de Educación establece de modo que todas las zonas de Logroño puedan disponer de estas dotaciones a medida que se van poblando. “La apertura de este centro es una buena noticia -ha dicho Gamarra-. Hoy es un buen día porque se cierra la demanda educativa de estos barrios nuevos y porque los vecinos de esta zona van a contar con este colegio en el plazo comprometido”.

Este centro abrirá sus puertas el próximo mes con 92 alumnos, 82 de ellos en Educación Infantil y 10 en Primaria, que compartirán espacio hasta el mes de marzo aproximadamente cuando finalicen por completo las obras y el módulo de Primaria entre en funcionamiento. El centro dispone ya de comedor, un servicio que ha sido solicitado por 50 de los escolares.

El colegio se ha construido en una parcela dotacional de 8.500 metros cuadrados, ubicada entre las calles Manuel de Falla y Joaquín Turina. En estas instalaciones, que también disponen de un volumen en el que se ubica el gimnasio, el Ejecutivo regional ha invertido 4,6 millones de euros.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English