El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Finaliza la obra civil de la calle Calvo Sotelo con la apertura al tráfico rodado
 

El Ayuntamiento de Logroño ha finalizado la obra civil que estaba acometiendo en la calle Calvo Sotelo de Logroño con la apertura al tráfico rodado de dicha vía. Unas obras que se enmarcan dentro de la remodelación integral de la calle (tramo Maqués de la Ensenada-Albia de Castro) y que persiguen el objetivo de crear un corredor peatonal que conecte El Espolón con la zona deportiva y estudiantil del este de la ciudad.

Para ello, el Ayuntamiento de Logroño se encuentra remodelando el único tramo de la calle que está sin reurbanizar, con una longitud de 75 metros. Un tramo cuyas aceras se encontraban en pésimas condiciones, presentando deformaciones debido al paso del tiempo y sumamente estrechas para el tránsito peatonal en las debidas condiciones de seguridad.

Datos generales de la urbanización:
-Se pretende reforzar la iluminación peatonal de la zona, sustituyendo los anticuados puntos de luz de escasa eficiencia lumínica por farolas bajas en la acera sur y por proyectores anclados a la fachada en la acera norte.
-Se ejecutan nuevos sumideros para la recogida de pluviales.
-Se suprimen los aparcamientos existentes para poder ampliar las aceras, construyendo una zona de carga y descarga junto a Albia de Castro.
-Renovación de firme y pavimento de las aceras con baldosa pétrea 30x30x4 cm y de la distribución de agua potable, sustituyendo la antigua canalización de fibrocemento por una tubería de fundición de 150 mm. de diámetro.
-Cambio del alumbrado público. En la acera norte con 3 puntos de luz de 150 w. en fachadas de edificios y, en la acera sur, 5 puntos de luz de 70 w. en columna de 4 m. de altura.
-Ejecución de alcorques y plantación de árboles en las dos márgenes, 12 en la acera norte y 9 en la acera sur. (La plantación se postergará a la época de parada vegetativa).
-Colocación de 7 bancos y 4 papeleras.
-En la unión de la acera con los pasos de peatones se coloca pavimento táctil y en las proximidades a ellos se pone pavimento táctil indicador de dirección, actuaciones necesarias para la orientación y seguridad de los discapacitados visuales.

Las obras, que comenzaron el pasado 13 de junio, está previsto que finalicen en los próximos días. El presupuesto de las obras es de 105.800, 69 euros y la empresa encargada de la ejecusión es José Martín, S. L.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English