El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento destina 12.000 euros como ayuda de emergencia a los países del Cuerno de África
 

Javier Merino, concejal de Alcaldía, ha comparecido esta mañana con el presidente de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares, para formalizar la ayuda de emergencia de 12.000 euros que el Ayuntamiento ha concedido a los países del Cuerno de África y para dar a conocer las penurias que 12,5 millones de personas sufren en esta zona.

Tal como han comentado, Somalia y su entorno padecen la peor sequía de los últimos 60 años, una situación que ha provocado falta de alimentos, enfermedades y un éxodo masivo hacia países cercanos, Kenia fundamentalmente. El conflicto bélico que se dirime en la zona incrementa las dificultades de unos habitantes que nunca terminan de reponerse de una situación climatológica, económica y social cíclica.

Merino ha destacado la agilidad de respuesta del Ayuntamiento para hacer frente a este tipo de emergencias, con un fondo destinado a ello. Un dinero que se incluye en la partida de subvenciones a ONGs para proyectos de Cooperación al Desarrollo, que en esta nueva convocatoria que se aprobará mañana en Junta de Gobierno -tal como señaló el concejal- asciende a 800.000 euros.

Fernando Reinares, por su parte, ha detallado la situación que atraviesan estos países del Cuerno de África y la labor que esta desarrollando allí Cruz Roja. En concreto se ha referido a la distribución de alimentos y de raciones nutricionales, recuperación de pozos, reparto de materiales para la promoción de la salud y refuerzo logístico para el transporte de la ayuda. En esta última tarea, el presidente de esta organización en La Rioja, ha confirmado haber sufrido dificultades por los grupos terroristas que controlan la zona aunque los problemas han diminuido en los últimos meses.

Cruz Roja está atendiendo directamente a cerca de 600.000 personas en Etiopía y Kenia. En unos países en los que existen 400.000 niños “en peligro de muerte”, tal como lo ha trasmitido Fernando Reinares.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English