El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
800.000 euros para que Ongs lleven a cabo proyectos de Cooperación al Desarrollo
 


24/08/2011

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria 2011 dirigidas a ONGs para que lleven a cabo proyectos de Cooperación al Desarrollo. Se establece un fondo para ello de 778.000 euros, que suponen “nuestro granito de arena, incluso en tiempos de crisis”, tal como lo ha destacado esta mañana el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz. Entre los objetivos para este año se encuentra la consolidación de los derechos humanos, la erradicación de la pobreza y la capacitación de habilidades para el desarrollo, entre otros.

Otro de los asuntos comentados tras la reunión semanal de la Junta ha sido la prórroga del contrato de “Vida Sana” a la empresa Alternativa 4. Se trata de un programa dirigido a la tercera edad, que busca incrementar su bienestar y su integración en la sociedad. Se imparte en todos los centros sociales de la ciudad y recoge una media de 380 usuarios, la mayoría mujeres y entorno a 70 años. El Ayuntamiento invierte 97.000 euros anuales en este contrato.

Además de estas aprobaciones del ámbito social, la Junta de Gobierno de esta mañana ha dado el visto bueno a un importante acuerdo para muchos de los adjudicatarios de una plaza en los aparcamientos de Albia de Castro, Jorge Vigón y Avenida de España, los últimos que aún quedan por pasarse al régimen de propiedad. Se trata de liberalizar el traspaso de los derechos de uso, eliminando el requisito de estar empadronados en las respectivas zonas antes de 2004. La Corporación entiende que pasados 6-7 años ya no tiene sentido porque todos los vecinos que han deseado una plaza han podido acceder a ella.

El Ayuntamiento, como una medida enmarcada en la política de Promoción de la Ciudad, ha invertido 19.000 euros en el acondicionamiento de una zona como Área de Servicio de autocaravanas en la zona de El Campillo. En concreto, el espacio habilitado se encuentra en el recinto ferial, junto a la gasolinera. Como ha explicado el portavoz del Gobierno, no se trata de un aparcamiento sino de un lugar en el que poder realizar tareas de limpieza y de mantenimiento.

Otros asuntos a los que la Junta ha dado el visto bueno son el patrocinio de 6.000 euros de la empresa Overioja, enmarcados dentro de la política de colaboración público-privada que el Equipo de Gobierno quiere desarrollar para limitar el gasto. En este sentido, la reducción del número de personal de protección, de 11 a 8 agentes, permite un ahorro de 130.000 euros anuales y posibilita la incorporación de 3 nuevos policías de barrio.

Por último, Miguel Sáinz ha informado también de una sanción de 5.000 euros impuesta al Centro de Acogida de Animales, al haberse detectado deficiencias en la prestación del servicio. Unos problemas ya subsanados y cuya localización es una muestra “del rigor y eficacia en la supervisión de los funcionarios y de la Corporación”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English