El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Constituida la Comisión Especial de Cuentas para investigar los contratos y facturas realizados por Logroño Turismo en el anterior Mandato
 


29/08/2011

Esta mañana ha quedado constituida la Comisión Especial de Cuentas aprobada en el pleno de julio para investigar los contratos y facturas de la Fundación Logroño Turismo correspondientes al anterior Mandato. Dicho acuerdo se adoptó ante las irregularidades detectadas en la gestión económica y laboral de la Fundación desde 2007 a 2011.

La Comisión estará presidida por la concejal de Hacienda, Mar San Martín, y compuesta por cinco concejales del Partido Popular (Pilar Montes, Miguel Sáinz, Ángel Sáinz Yangüela y Paloma Corres) y dos del Psoe (Vicente Urquía e Inmaculada Sáenz). Asimismo, estarán presentes responsables de la Asesoría Jurídica y de la Intervención Municipal, quienes ya ha recibido esta mañana instrucciones para ir recabando información de Logroño Turismo. En concreto -tal como ha informado la concejal de Cultura y Turismo, Pilar Montes- “iremos de atrás adelante, con el objetivo de tener para la próxima reunión analizado lo correspondiente hasta junio de 2011 y todo 2010”.

Dentro aproximadamente de quince días, se volverá a convocar esta Comisión, con la comparecencia de uno de los trabajadores de la Fundación, el responsable de los pagos realizados en el anterior Mandato. Asimismo, se ha determinado que la asesoría laboral de la Fundación dé explicaciones de las contrataciones del personal.

Respecto a las irregularidades ya detectadas, Pilar Montes ha recordado una de las últimas descubiertas, en concreto la relacionada con un contrato de seguimiento de medios de comunicación que fue aprobado por un importe mensual de 2.000 euros y que desde marzo de 2010 fue facturado y cobrado por 3.000, “sin que mediara addenda, modificación de las condiciones del contrato, ni otro soporte documental que avalara este incremento”. La única explicación obtenida ha sido verbal y en el sentido de que “fueron instrucciones del concejal”, que por aquél entonces era Ángel Varea.

Respecto al caso de las esculturas “Las cuatro estaciones de la vid”, que fueron contratadas y pagadas pero nunca llegaron a este Ayuntamiento, Montes se ha mostrado cauta y ha recordado que la Fiscalía lo está investigando.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English