El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa destaca la importancia de abrir el Espacio Lagares con actividades que den servicio y llenen de vida el Casco Antiguo
 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, han inaugurado esta mañana el Espacio Lagares, un nuevo centro en el Casco Antiguo auspiciado por el Plan de Dinamización de Enoturismo.

Se trata de una nueva construcción ubicada en Ruavieja 20 que alberga en su interior un conjunto de lagares del siglo XVIII. De hecho, el descubrimiento de estos restos arqueológicos en 2005, su importancia patrimonial y expositiva, fue lo que motivó esta edificación de protección. Con objeto de dar sentido al centro y generar otro polo de atracción en el Casco Antiguo, las instalaciones se han dotado de una sala de exposiciones y espacios multiusos.

Precisamente ése es el aspecto que la alcaldesa ha destacado en el acto de esta mañana, la programación ya de actividades para los próximos días ha resultado decisiva para la apertura al público de este espacio. En concreto, en él se celebrarán varios actos correspondientes a “El Vino y los cinco sentidos” y en San Mateo se convertirá en un referente del ámbito taurino al acoger tertulias y otros actos relacionados con la Fiesta.

Cuca Gamarra ha definido este centro como “un espacio de encuentro” en el que “recuperar nuestras raíces aunque también mirando hacia el futuro”. Un futuro en el que la alcaldesa contempla el Casco Antiguo pleno de actividad social y cultural. En este camino considera esencial el apoyo de todos los logroñeses y proyectos como este Espacio Lagares en el que han colaborado tres administraciones (Gobierno central, regional y local) a través del Plan de Enoturismo.
El presidente de La Rioja ha cerrado las intervenciones destacando la importancia de recuperar nuestra historia. “Aquella sociedad que renuncia a sus orígenes tiene fecha de caducidad”, ha asegurado, resaltando también la palabra y aparición de los lagares y su vinculación al vino.

Pedro Sanz ha recordado que este patrimonio fue descubierto en 2005 y ha agradecido a la siguiente Corporación que continuara con el proyecto y con el Plan de Enoturismo, valorando la colaboración “cuando es sincera, real y con un adecuado control del dinero público”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English