El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La conexión de Lope de Vega con avenida de Madrid comenzará en diciembre, con un plazo de ejecución de cuatro meses
 

Los concejales de Movilidad y del distrito Sur, Ángel Sáinz Yangüela y Alfredo Iturriaga, han presentado esta mañana los detalles de la prolongación de la calle Lope de Vega hasta enlazarla con la rotonda de Lope de Vega mediante la remodelación de Escultor Daniel. Se trata de una actuación largamente solicitada por los logroñeses, y en concreto por los vecinos de Cascajos, que vendrá a aliviar los continuos atascos de tráfico que se sufren en el barrio.

Tal como ha recordado Iturriaga, el proyecto inicial fue redactado por la Corporación del 2003 al 2007 pero “el Psoe-Pr se negó” a llevarla a cabo en sus años de Gobierno. “En cuatro años no solucionaron el problema y el PP en dos meses hemos sido capaces de darle salida”. En concreto, la pasada Junta de Gobierno aprobó la licitación de las obras, por un importe de 202.000 euros. La previsión es iniciarlas en diciembre y finalizarlas cuatro meses después.

La actuación consiste en prolongar Lope de Vega con tres carriles de 3,5 metros cada uno, dos de ellos conectarán con Avenida de Madrid y el tercero se extenderá hacia Vara de Rey. Como ha explicado el concejal de Movilidad, también se cambiarán las aceras, se desviarán los servicios públicos, se renovarán los parterres y se colocará nuevo mobiliario urbano. En total se actuará sobre 1.136 m2 de calzada y 755 m2 de zona verde.

Ángel Sáinz Yangüela ha concluido su intervención reiterando cómo esta obra “era una prioridad para nosotros”, de modo que “pone fin a una asombrosa negligencia del anterior Equipo de Gobierno, no quisieron atender a las necesidades de la ciudad”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English