El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Cuca Gamarra destaca en el inicio del curso escolar el esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento para apoyar a las familias logroñesas
 


Guardería Chispita
      República Argentina 53
08/09/2011
201109081252_Guardería chispita.JPG

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha destacado esta mañana, en su visita a la guardería municipal Chispita con motivo del inicio del curso escolar 2011-2012, el esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento de Logroño para apoyar a las familias logroñesas, “el mayor esfuerzo realizado nunca siendo conscientes de la situación económica que estamos viviendo y de que nuestro objetivo es apoyar a las familias desde el punto de vista económico”.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que más de 1.400 familias, todas las que lo han solicitado y han cumplido los requisitos, han obtenido ayudas económicas de entre 100 y 175 euros para la educación infantil de 0 a 3 años.

Igualmente ha destacado las ayudas para libros y material didáctico, en las que tal y como ha señalado Cuca Gamarra, “el Ayuntamiento de Logroño ha hecho un esfuerzo económico”. En este sentido ha detallado que se han concedido 688 ayudas de 40 euros en esta materia para Educación Infantil y 474 ayudas de 90 euros para Educación Primaria.

En el tema de ayudas para comedor escolar, el Ayuntamiento de Logroño ha concedido 270 ayudas para Educación Infantil y Primaria de 480 euros al año.

La alcaldesa ha explicado también que otra de las novedades que presenta este curso escolar es la modificación realizada en las líneas de autobús público con el fin de “que el transporte público también sea un transporte escolar”. Ha señalado que tras los cambios realizados se han introducido nuevas paradas de autobús “con el fin de garantizar que todos los centros docentes de la ciudad cuenten con una parada de transporte público a menos de 200 metros”. Asimismo, ha recordado que dentro de este plan de movilidad escolar se está trabajando en los pasos asimétricos en los pasos de peatones para garantizar una mayor seguridad en la seguridad de los escolares a su llegada a los centros.

Además, la alcaldesa ha destacado también las obras de reparación y acondicionamiento realizadas por el Ayuntamiento logroñés en cuatro centros docentes de la ciudad durante los meses de verano para garantizar que “estuvieran en óptimas condiciones en el inicio del curso escolar”.

Recordar que actualmente la ciudad de Logroño cuenta con la guardería municipal Chispita con una capacidad de 60 plazas, y tres escuelas infantiles, Casa Cuna, El Cubo y El Arco que cuentan en este curso escolar con una ocupación del 60% de sus plazas.







 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English