El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa valora la exposición de pintura de Logroño-Darmstadt “porque demuestra que los hermanamientos no son solo entre ciudades sino entre personas”
 

La alcaldesa, Cuca Gamarra, ha inaugurado esta mañana la exposición “Encuentro Artístico Hispano-Alemán”, que muestra las obras de cuatro pintores, dos logroñeses (Carlos Corres y la mexicana afincada en nuestra ciudad Celina Valdivia) y otros dos de la ciudad hermana de Darmstadt (Renate Kletzka y Gabriele Nold).

Precisamente la relación de hermanamiento entre Logroño y Darmstadt es la que ha propiciado la relación entre estos cuatro artistas, que coincidieron en el certamen “Torrefactum” -que se celebra en Torrecilla- y estrecharon lazos en la ciudad alemana y posteriormente en otros municipios hermanados.

La idea y materialización de esta exposición que ahora se exhibe en el Ayuntamiento -hasta el 25 de septiembre- “demuestra cómo tienen que ser los hermanamientos, no solo de ciudades sino de personas”, ha señalado la alcaldesa. Además, Cuca Gamarra ha puesto de relieve el intercambio de experiencias entre artistas y el mundo cultural entre Logroño y Darmstadt que esta muestra supone.

Gamarra ha recordado haber participado en un viaje institucional realizado a la ciudad hermana de Darmstadt en el año 2009 con motivo de otra exposición realizada en aquella ocasión por cuatro artistas de Logroño. Allí, la alcaldesa conoció a Renate Kletzka y Gabriele Nold y ya entonces existía el germen de lo que ha fructificado en este “Encuentro” de ahora. El inicio de un camino que espera continúe con experiencias de este tipo.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English