El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento ha iniciado una serie de actuaciones en las que invertirá 70.000 euros para garantizar la seguridad en paradas de autobuses de la ciudad
 

El Ayuntamiento de Logroño ha iniciado una serie de actuaciones en diferentes paradas de autobuses con el fin de, tal y como ha explicado el concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, “mejorar la seguridad, accesibilidad y movilidad en la ciudad”.

En total se destinarán 70.000 euros a estas actuaciones derivadas del Plan de Transporte Escolar que se iniciaba la pasada semana y las modificiaciones realizadas en las paradas de varias líneas de autobuses urbanos de la ciudad.

En concreto, se va actuar en dos líneas:

- En la Línea 3, se instalará una zona estancial de espera en la nueva parada incorporada, Graciano, que coincide con una zona ajardinada.

- En la Línea 4, el cambio en el recorrido en la zona de la Cava-Fardachón motiva la intalación de dos nuevos andenes en la calle Serradero, uno frente a la nueva Comisaría de Policía y otro en las proximidades de la rotonda de acceso a Salesianos. Se instalará también un nuevo andén en la calle San Adrián, junto a la misma rotonda.

En esta misma línea se van a reformar dos paradas de autobuses urbanos para mejorar la visiblidad de peatones y vehículos, una en la calle Cadena, en el barrio de Varea, donde se va a ampliar la banda de andén hacia el jardín existente, dejando libre la calzada e incrementando la visibilidad. Además, en el primer tramo de esta calle se instalará un nuevo paso de peatones.

En la línea 4, en la zona de Siete Infantes de Lara, en la acera oeste del tramo comprendido entre Alfonso VI y Club Deportivo. Las actuaciones que se van a llevar a cabo consistirán en la reducción del parterre, ampliación de la acera y creación de una nueva red de sumideros y alumbrado peatonal. El parterre se elevará para tapar las raíces superficiales y se crearán dos aceras, una de 1,5 metros en el aparcamiento y otra de 5 metros junto a la fachada. Tal y como ha explicado el concejal de movilidad, “se dará solución a las peticiones de las comunidades vecinas y de los comerciantes y hosteleros del entorno que hasta ahora no se habían atendido”.

Asimismo, el concejal de movilidad, ha informado de una resolución de Alcaldía por la que se crean 12 nuevas plazas de aparcamientos para discapacitados en la ciudad, “queremos lograr una ciudad cada vez más inclusiva para los discapacitados”.

Las nuevas plazas están situadas en los barrios de La Estrella, El Arco, La Cava-Fardachón, Valdegastea, zona de La Cometa, El Cubo y dos en cada uno de los barrios de Siete Infantes, Madre de Dios y Centro. En la actualidad, Logroño cuenta con un total de 213 plazas para discapacitados situadas en el viario público, más las que se encuentran en los distintos aparcamientos cuya gestión pertenece a empresas o instituciones.


 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English