El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Cuca Gamarra ha destacado la colaboración de instituciones como Cruz Roja para prestar ayuda a colectivos de desfavorecidos
 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha firmado hoy con el presidente de Cruz Roja, Fernando Reinares, un convenio de colaboración para la prestación por parte de esta entidad de servicios sanitarios y sociales.

Durante la presentación de este acuerdo, Gamarra ha destacado la colaboración de entidades como Cruz Roja a la hora de acceder a determinados colectivos de desfavorecidos, por ejemplo al de los inmigrantes. “Colaboramos con lealtad y responsabilidad en la prestación de mejores servicios a los ciudadanos, sobre todo a aquellos que padecen mayores dificultades”. La alcaldesa ha destacado “el buen hacer” de Cruz Roja, demostrado en la consecución de este convenio.

El Ayuntamiento de Logroño destinará 79.000 euros, mientras que Cruz Roja aportará los medios humanos y materiales para la prestación de servicios de naturaleza social y sanitarios, repartidos en los programas que forman parte de este convenio. El desarrollo de los programas se realizará en colaboración con las correspondientes unidades municipales.

El programa de acompañamiento con voluntarios, para personas mayores y con discapacidad, tiene como objetivos facilitar la autonomía personal, fomentar la convivencia y servir de enlace entre las personas atendidas y su entorno social y familiar. En este programa se garantiza la prestación de, al menos, 50 ayudas. Además, diez personas con movilidad reducida que habitan en viviendas con barreras arquitectónicas podrán beneficiarse del servicio scalamóvil.

Otro programa va destinado colectivos vulnerables, especialmente inmigrantes, con actividades de formación prelaboral, capacitación profesional, acciones de orientación y acompañamiento a la inserción laboral.

Finalmente, Cruz Roja garantiza la cobertura sanitaria de primeros auxilios y traslado de enfermos o accidentados, con ocasión de actos públicos o concentraciones ciudadanas donde sea necesario el puesto de primeros auxilios y ambulancia. Esto incluye los actos contemplados en las fiestas de Carnaval, San Bernabé y San Mateo, especialmente vaquillas y fuegos artificiales, y Cruz Roja atenderá el recinto ferial con un puesto fijo todos los días que esté abierto al público.

Reinares ha detallado las ayudas que el año pasado pudieron prestarse gracias a este convenio con el Ayuntamiento. Así, 53 usuarios se beneficiaron del servicio de acompañamiento para tercera edad y discapacitados, que fue llevado a cabo por 19 voluntarios. En los cursos de empleo para colectivos vulnerables participaron 826 personas y se dedicaron 360 horas y más de 500 voluntarios para el servicio vinculado a actos públicos, en los que en 2010 se realizaron 198 asistencias y 34 traslados. El presidente de Cruz Roja ha facilitado también datos de otras atenciones realizadas en el marco de este convenio, como las relacionadas con el uso de la escala móvil o los programas de inserción. Fernando Reinares ha dado también alguna cifra de las ya recogidas en este 2011, en el que se va notando cómo la crisis sigue provocando un incremento en las necesidades de los ciudadanos.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English