El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La Comisión Especial de Cuentas de Logroño Turismo acuerda solicitar la comparecencia en la misma del ex Gerente de la Fundación
 


13/09/2011

La concejal de Turismo, Pilar Montes, ha informado que la Comisión Especial de Cuentas de Logroño Turismo celebrada esta mañana ha acordado solicitar la comparecencia del ex Gerente de la Fundación en esta comisión el próximo 6 de octubre.

Esta mañana se ha celebrado nueva reunión de la Comisión Especial de Cuentas de Logroño Turismo, constituida a finales de agosto, con el fin de analizar las contrataciones y facturas de la Fundación Logroño Turismo durante el período 2007-2011.

La concejal ha explicado que hoy ha comparecido en la comisión un trabajador de Logroño Turismo. El objeto de su comparecencia era analizar la disfuncionalidad que existía en la Fundación respecto al contrato de comunicación que tenía suscrito con una empresa y por el que se pagaban mil euros más cada mes de la cuantía inicial establecida en el acuerdo. Pilar Montes ha señalado que el empleado ha explicado que “su trabajo se limitaba a hacer el seguimiento de ese contrato y que las instrucciones para abonar esa factura cuando detectó que se producía esa irregularidad fueron del gerente de Logroño Turismo”.

Tras las explicaciones del trabajador, la comisión ha acordado solicitar la comparecencia del ex gerente y del asesor jurídico que tiene contratada la Fundación para que explique este asunto en la propia comisión. Al tratarse de una comisión de carácter informativo, ambos pueden decidir no comparecer por lo que también se ha acordado que en el caso de que decidan no asistir, se convocará al Patronato de la Fundación Logroño Turismo que tiene capacidad para solicitar formalmente su comparecencia.

Otro de los temas abordados en la comisión hoy ha sido el de los nueve contratos indefinidos existentes en Logroño Turismo. Para ello ha comparecido en la comisión el asesor laboral de la Fundación Logroño Turismo quien ha explicado que hay tres contratos que realizaron por obra y servicio sin hacer constar el objeto del mismo por lo que automáticamente se convirtieron en indefinidos. El asesor ha señalado que esta observación se hizo a los responsables de la Fundación. Otros dos de los contratos inicialmente fueron por obra y servicio y tras finalizar el periodo los responsables de la Fundación decidieron hacerlos indefinidos. Tres de los contratos se hicieron indefinidos desde el primer momento y otro de los contratos en un primer momento es eventual y posteriormente se convierte en indefinido.


 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English