El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El dispositivo de seguridad coordinado entre policía local y nacional para San Mateo asciende a 450 agentes
 

Esta mañana se ha reunido la Junta Local de Seguridad, en los días previos a San Mateo y con el objetivo de preparar el dispositivo para “garantizar el derecho de los ciudadanos a disfrutar de una fiestas tranquilas”, un deseo expresado tanto por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, como por el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia.

Ambos han puesto a disposición de la ciudad 450 agentes, que de manera coordinada estarán preparados para hacer frente al desarrollo normal de las fiestas y los posibles incidentes.

La alcaldesa ha detallado otros efectivos que también estarán prestando apoyo a los logroñeses durante la semana de San Mateo. Entre ellos, 30 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil; 11 bomberos, 20 operarios del Parque de Servicios y 50 auxiliares de apoyo del departamento de Festejos. Además, los 90 voluntarios de la ciudad, que participarán de forma decisiva en actos como el disparo del cohete, el pisado popular o la ofrenda de flores.

Gamarra ha destacado también el trabajo que desarrollarán en estos días los 150 profesionales del dispositivo sanitario del Servicio Riojano de Salud y voluntarios de Cruz Roja.

Por último, se ha referido a 150 operarios de limpieza que diariamente intensificarán su labor para mantener en condiciones la ciudad. Al menos si no prospera la huelga en principio anunciada a partir del día 15. Si se llegara a ella, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento ha fijado los servicios mínimos. “Nosotros estamos trabajando desde la responsabilidad, con el fin de garantizar el derecho a la huelga pero con la prestación del servicio público a los logroñeses”. Así, se ha establecido un dispositivo mínimo para los días normales y otro para los de San Mateo, que en algunos casos llega hasta el 100% atendiendo a las características del acto que se celebre o a la concurrencia de ciudadanos que suscite.

Otros de los apartados tratados en la Junta de Seguridad ha sido el dispositivo de control de la venta ambulante no reglada, en concreto de los denominados “manteros”. En este sentido, el delegado del Gobierno ha asegurado que la actuación no se limitará sólo a los vendedores sino que se buscará la red de distribuidores que les suministran el material.

Por último, Ulecia ha confiado en disfrutar de unas fiestas tranquilas, como de hecho viene siendo habitual. El delegado únicamente ha recomendado extremar la prudencia ante pequeños hurtos que se suelen intensificar en los días festivos.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English