El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
A partir de mañana se cierra el tráfico en Avenida de Burgos en sentido Burgos que se desvía por la calle Guipúzcoa
 

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Logroño, Pedro Sáez Rojo y el concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, han visitado hoy las obras de remodelación de Avenida de Burgos y han comunicado los cambios en el tráfico que se van a producir por motivo de las mismas.

A partir de mañana y hasta, aproximadamente, el 15 de diciembre se cortará el tráfico en sentido salida de la ciudad, hacia Burgos, que se desviará por la calle Guipúzcoa hasta llegar a la glorieta provisional ubicada en Portillejo. Tal y como ha explicado el primer teniente-alcalde Pedro Sáez Rojo, “a partir de este momento se empieza a un buen ritmo de ejecución en lo referente al colector y en los diferentes servicios hasta la intersección con la calle Portillejo”.

En tres semanas se producirá el corte de tráfico en Avenida de Burgos en el sentido de entrada a la ciudad, desviándose por Portillejo, calle Rodejón y salida hacia la calle Estanque.

Se modificiarán también las paradas de autobuses que pasan por esta calle, los cambios se comunicarán en las marquesinas de los autobuses urbanos. Se traslada la parada de autobús de Carrocerías Domínguez a antes del puente del ferrocarril (líneas 2, 5, 7, 8, 10 y búho 2); la parada de Portillejo (líneas 5, 10 y Búho 2) se traslada hacia la rotonda de Portillejo con General Yagüe. Además, se trasladará el paso de peatones a la altura del concesionario Toyota a la esquina de Iluminación Bavaria.

Pedro Sáez Rojo ha señalado también que el Equipo de Gobierno estudiará prorogar el plazo de ejecución de las obas en algunas semanas pero ha asegurado que “Avenida de Burgos estará abierta para antes de Navidad, aunque queden pequeños detalles por finalizar”. Sáez Rojo ha explicado que los retrasos han sido motivados porque “se han encontrado determinados servicios e infraestructuras que se desconocía que estuvieran como por ejemplo el colector en la intersección con Paula Montalt en el que ha habido que excavar hasta 7 metros al encontrar otros dos colectores pre-existentes”.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño mantiene el contacto con los propietarios privados de la zona con el fin de alcanzar el mejor resultado posible teniendo en cuenta que conviven particulares con instalaciones industriales.

Recordar que esta primera fase de reurbanización de Avenida de Burgos cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros y que se actuará en 350 metros lineales. La calzada tendrá cuatro carriles de ciruculación, dos por sentido, separados por una mediana de 1,5 metros.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English