El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Logroño se encuentra entre las tres ciudades más respirables de España
 

Logroño se encuentra entre las ciudades más respirables de España. Así lo detalla la primera base de datos sobre la calidad del aire de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Un estudio que analiza el aire de 1.100 ciudades de 91 países diferentes y entre las que se encuentran 28 españolas.

El Concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha explicado que la OMS fija en un máximo de 20 microgramos por metro cúbico la media anual de partículas contaminantes (PM10) –de menos de 10 micras de tamaño en espacios interiores y exteriores. Por encima de esta media, el aire es perjudicial para la salud. Del estudio, tal y como ha señalado Ruiz Tutor, solo tres ciudades españolas aprueban este estudio: Santiago (18), Logroño (19) y Badajoz (20). Así, entre las menos respirables se encuentran Granada, Sevilla y Zaragoza, que alcanzan los 45 microgramos por metro cúbico.

La media de España se sitúa en la línea de países como Bélgica, Francia, Alemania y Dinamarca. “Más que aceptable” para la directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira. Entre los aires más contaminados del mundo se encuentra el de la ciudad iraní de Ahwaz, con 372.

Para Jesús Ruiz Tutor, estos datos con un “motivo de reflexión, que nos dicen que no hay que relajarse y trabajar día a día”.En este sentido, el concejal de Medio Ambiente ha detallado algunas de las medidas en las que trabaja el Ayuntamiento de Logroño para mejorar la calidad del aire. Entre ellas, Ruiz Tutor ha destacado medidas de movilidad (promoción del transporte urbano y uso de la bicicleta), controlar las industrias y crear masa verde.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English