El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La Gota de Leche inicia su programación para el último trimestre del año con cursos de audiovisuales e informática, Artefacto 2011, concurso de cortos y exposiciones
 


Ayuntamiento de Logroño
      Avenida de la Paz 11
27/09/2011
201109271256_Gota Leche.JPG

La concejal de Juventud, Paloma Corres, ha presentado hoy la programación de La Gota de Leche para el último trimestre del año que incluye cursos de formación, un concurso de cortometrajes, Artefacto 2011, varias exposiciones, la iniciativa Viajateca, talleres Infojoven e intercambios de idioma. Tal y como ha señalado la concejal se trata de una programación “amplia, variada, basada en la demandas de los jóvenes, formativa, lúdica y participativa”.

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Unidad de Juventud y del Centro de Recursos Juveniles y Artísticos La Gota de Leche, persigue promocionar y favorecer el desarrollo de la cultura juvenil de Logroño. Paloma Corres ha manifestado que “el centro se ha convertido en un referente cultural joven que en lo que va de año ya ha desarrollado más de 90 iniciativas culturales para jóvenes de 18 a 35 años”.

En la programación para el último trimestre del año se incluyen siete cursos audiovisulales sobre sonido, informática musical, grabación, cración de canciones, fotografía digital, edición de video e iluminación de estudio. Se han programado también nueve cursos de informática con contenidos como aprender a hacer un Currículum Vitae, Administración on-line, taller sobre Google y Picassa o sobre retoque y presentación de fotos. Además, los lunes y jueves La Gota de Leche ofrece asesoría informática a los jóvenes sobre cualquier programa.

Otra de las propuestas de La Gota de Leche es la convocatoria de dos concursos de cortometrajes con el fin de promover la creación audiovisual de los jóvenes logroñeses. Uno de ellos bajo el lema ‘Corto con la Violencia’ se enmarca dentro de los distintos actos que durante el mes de noviembre se realizarán para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, “pretendemos que los jóvenes se impliquen también de una manera creativa en la lucha contra la violencia de género”, ha explicado Paloma Corres. El otro concurso de cortometrajes será ‘Diciembre en Corto’ que celebrará su segunda edición a partir del 16 de diciembre.

La concejal de Juventud ha anunciado también que ‘Artefacto 2011’ se celebrará del 3 al 30 de noviembre bajo el lema ‘Acerca’. Se trata de un lugar para la expresión y el intercambio cultural con un amplio programa para los jóvenes con cursos, seminarios, talleres, exposiciones y recitales.

La programación del último trimestre del año incluye cuatro exposiciones: ‘Objetivos de Desarrollo del Milenio’, ‘XXVI Muestra de Arte Joven en La Rioja’, ‘Tarjetas de Navidad’ y ‘Unesco Patrimonio de la Humanidad en Alemania’.

La iniciativa ‘Experiencias de la Viajateca’ contará con dos tertuilas, una sobre viajes de cooperación a Guatemala y otra que incluye también una exposición sobre ‘Susamérica en nueve meses’ por María José Orio.

La programación de La Gota de Leche se completa con los talleres Infojoven que asesorarán a los jóvenes que quieran ir a trabajar fuera de Europa y a los que piensen en presentarse a una oposición. Continúan también los grupos de intercambio de conversación para jóvenes logroñeses y extranjeros residentes en Logroño y el servicio de asesoría jurídica gratuita para jóvenes.


 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English