El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento cede una parcela en la calle Chile para construir la nueva sede de la Once
 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha ratificado esta mañana un convenio con el director general de la Once, Ángel Sánchez, para la cesión por parte del Ayuntamiento de una parcela de 3.643 m2 en la calle Chile. En ella, la Organización Nacional de Ciegos construirán su nueva sede, en sustitución a la actual de Jorge Vigón.

Para Gamarra, éste es un momento importante para todos los logroñeses, ya que vamos construyendo “el sueño de que Logroño sea una ciudad solidaria, sensible e inclusiva”. Se trata de un proyecto ansiado por la alcaldesa que “se hace de la mano de la asociaciones, del Cermi y en este caso concreto con la Once”. De este modo, con la firma de este acuerdo “firmamos nuevos sueños y retos para Logroño”. Asimismo, ha reconocido el esfuerzo de todas las Corporaciones, en un proyecto que se inició en la anterior etapa de Gobierno.

La nueva sede empleará 1.071 m2 de edificabilidad, en un edificio con una planta baja de 780 m2 en la que se ubicarán diversos servicios entre ellos todo lo relativo a la venta y gestión del cupón; otra planta de 290 m2 que albergará los servicios sociales, y la bajo cubierta en la que estarán las instalaciones del inmueble. Se ha previsto una inversión cercana al millón de euros.

El director general de la Once ha agradecido al Ayuntamiento su solidaridad y la de “las vecinas y vecinos de esta tierra”. “Ésta va a ser una casa suya, que vamos a construir cupón a cupón, sueño a sueño”.

Sánchez ha señalado que la Once “es una gran unidad familiar” que tiene “la oportunidad de cambiar de hogar, de poder dar mayor comodidad a sus hijos”. Así, ha resaltado que la sede que actualmente mantienen en Jorge Vigón fue inaugurada en 1989 y carece de medios técnicos y otros avances que podrán ser disfrutados en las nuevas instalaciones”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English