El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento destinará 200.000 euros en ayudas para adaptar edificios y viviendas al uso de las personas con discapacidad
 


28/09/2011

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy las bases y convocatoria de las ayudas para las obras de adaptación de edificios, viviendas y establecimientos públicos para su uso por personas con discapacidad. Se destinarán 200.000 euros a la mismas y podrán solicitarse hasta el 28 de octubre. Los beneficiarios podrán ser comunidades de propietarios, particulares y empresarios. Tal y como ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno estas ayudas suponen “una apuesta por la integración e inclusión de este colectivo en la ciudad”.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha informado también de que se ha analizado la campaña de temporeros por la vendimia en la ciudad y se ha acordado adelantar una semana la apertura del polideportivo El Espartero que cuenta con 120 plazas para acoger a estas personas. A estas plazas hay que sumar las 40 del Centro de Acogida del Ayuntamiento de Logroño. Sáinz ha advertido, además, de que ya no existe una demanda de trabajadores para la vendimia en la ciudad.

Hoy se ha aprobado también la propuesta de nombramiento, que se dirigirá al Pleno de la Corporación, de los tres miembros del Consejo Social de Logroño: Divina López Martínez, presidenta de la Asociación de Lucha contra el Cáncer en La Rioja; Begoña Aguirre Tubilla, ligada al comercio riojano, y Emilio Carreras Castellet, actual presidente de la Cocina Económica. Estos vecinos se sumarán a los representantes de entidades y colectivos y a los propuestos por los partidos políticos. Sáinz ha señalado que la designación de estas personas ha sido motivada “por su implicación en la ciudad y su trayectoria profesional”.

Otro de los asuntos aprobados ha sido un expediente de contratación dotado de 45.000 euros para el desarrollo del programa ‘X fin es sábado’. Sáinz ha anunciado que el programa se desarrollará en un único polideportivo, el Noveno Centenario, y que funcionará también en Navidad durante los días laborales, del 26 al 30 de diciembre. Recordar que se trata de un programa que proporciona espacios de ocio alternativos para los jóvenes.

Se ha dado luz verde también a un convenio de colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para que alumnos del IES Batalla de Clavijo realicen prácticas formativas en tres centros municipales: Centro de Acogida, Centro de Formación Calle Mayor y el Centro de Atención a Personas en Exclusión Social.

El portavoz ha señalado también que los trabajos de colocación de los cristales de la Pasarela de la Cava van a “muy buen ritmo”, ya se han colocado 31 cristales de las 62 que hay que sustituir.

Miguel Sáinz ha dado cuenta del contrato para el suministro de la telefonía fija y móvil del ayuntamiento aprobado en una Junta de Gobierno extraordinaria celebrada la pasada semana. Ha detallado que el importe será de 1.060.000 euros, lo que supone una reducción del 11,6% respecto al anterior del año 2007. Además se ha reducido su periodo de vigencia a dos años sin prórroga para poder revisar su contenido y los importes.

Por otro lado, la Junta ha analizado la trayectoria de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Logroño y ha indicado que las cifras son positivas, el 83% de los asuntos judicializados son favorables para el Consistorio.

Se ha dado luz verde a la certificación final de las obras de restauración de la cubierta del colegio público Vuelo Madrid Manila que ha contado con una inversión de 165.000 euros. También se ha aprobado la certificación final de unas obras de carpintería en el Colegio Público Vicente Ochoa por 52.000 euros.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English