El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El ayuntamiento ha intensificado los controles preventivos este verano, y tras dos semanas de implantación del drogotest se han detectado cinco positivos
 

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Policía Local, ha intensificado el dispositivo de controles preventivos en materia de seguridad ciudadana y seguridad vial durante este verano. En concreto en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

La principal novedad ha sido la implantación hace un par de semanas del drogotest, en sólo quince días se han detectado cinco positivos. En 2010 se registraron siete casos y en lo que va de 2011 ya han sido 13, 8 de enero a septiembre a través de pruebas de sangre realizadas en el hospital y 5 en estos días mediante el drogotest.

En materia de seguridad ciudadana, se han incrementado en un 20% el número de identificaciones y registros preventivos en las calles para controlar la tenencia, consumo o tráfico de sustancias estupefaccientes y drogas. Se han levantado 228 actas entre junio y septiembre por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana.

En materia de seguridad vial, se han duplicado el número de controles rutinarios de documentación (de 22 en 2010, a 44 en 2011) y rutinarios por alcoholemia (de 32 en 2010 a 67 en 2011). Se ha implementado el drogotest y elevado un 70% el número de pruebas de alcoholemia practicadas (de 1.104 en el verano de 2010 a 1.869 en el de 2011).

Controles rutinarios de documentación

Respecto al verano de 2010, entre junio y septiembre de este año se ha duplicado el número de controles, incremetándose en un 50% el número de vehículos inspeccionados, en total 670, y se han tramitado 179 denuncias (un 4% más que el año pasado).

En estos controles, en su mayoría diurnos, este cuatrimestre han sido interceptados 19 conductores sin permiso, 10 conduciendo sin puntos y 10 con el carnet retirado judicialmente. Además, tres conductores han sido detenidos por conducción temeraria. Todos ellos han sido imputados por delitos de seguridad en el tráfico.

Controles de alcoholemia
Respecto al mismo periodo de 2010, se ha duplicado el número de controles, de 32 a 67. Se han incrementado en un 70% el número total de pruebas realizadas tanto en accidentes, con motivo de infracciones de tráfico, o controles rutinarios (de 1.104 en el verano de 2010 a 1.869 en este verano). Se han reducido los positivos un 15% respecto al año pasado.

Controles de droga
La Policía Local ejerce un especial control no sólo de drogas al volante sino también del menudeo y consumo en las calles de drogas y estupefaccientes. Este verano se han levantado 228 actas por tenencia o consumo de drogas, especialmente y por este orden: estupefaccientes, marihuana y hachis.

En lo relativo a seguridad vial, desde junio y hasta la entrada en funcionamiento del drogotest se habían registrado cuatro positivos por conducir bajo los efectos de las drogas a través de análisis de sangre practicados en el hospital. A los que hay que sumar los cinco positivos detectados a través del drogotest. En lo que va de año el total de positivos en drogas al volante ha sido de 13, y en todo 2010 fueron 7.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English