El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La Casa de las Asociaciones reabrirá sus puertas el próximo lunes gracias a la colaboración del Ayuntamiento y Fundación Caja Rioja
 

La Casa de las Asociaciones reabrirá sus puertas el próximo lunes, 3 de octubre, después de que tuviera que cerrar el pasado 30 de junio debido a la “nefasta gestión política” del anterior equipo de gobierno, según ha señalado el Concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sainz Yangüela.

Esta reapertura es una buena noticia, según ha asegurado el concejal, ya que en 2010 tuvo cerca de 12.000 usuarios y es el domicilio social de 78 asociaciones de la capital riojana. Sainz Yangüela ha manifestado que esta aceptación por parte de la sociedad logroñesa hace que este centro sea “un eje dentro de las políticas de proximidad y participación ciudadana”..

Por contra, Sainz Yangüela ha criticado la actitud del anterior equipo de gobierno PSOE-PR, que no licitó a tiempo un nuevo contrato de gestión y mantenimiento, ya que el anterior caducaba el pasado 30 de junio, ni dejó presupuesto para que el actual equipo de gobierno pudiera hacerlo.

Estas críticas contrastan con el agradecimiento a Fundación Caja Rioja, cuyo “esfuerzo y compromiso” con la Casa de las Asociaciones desde su creación, en marzo de 2007, se plasmará en los próximos días en un acuerdo que hará realidad la reapertura de este centro.

Casa de las Asociaciones

La Casa de las Asociaciones está ubicada en el Parque de San Antonio y se distribuye sobre tres locales que suman 850 m2 de superficie, uno de los cuales alberga la Asociación de Vecinos San Antonio y un espacio para talleres; otro es una sala de convenciones y reuniones, con importantes recursos técnicos; y el tercero es la estancia principal, donde se realizan las labores administrativas y la mayor parte de las reuniones de las asociaciones, así como la sala de ordenadores que está abierta al público en general.

La Casa de las Asociaciones fue construida en suelo municipal y el presupuesto de adecuación rondó los 600.000 euros. El centro fue inaugurado el 2 de marzo de 2007 y, según ha recordado Sainz Yangüela, su construcción fue posible “gracias al empeño del Ayuntamiento de Logroño”, entonces gobernado por el PP, “y por la imprescindible colaboración del Gobierno de La Rioja, la Fundación Caja Rioja y el Ministerio de Administración Territorial”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English