El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La sala de exposiciones del Ayuntamiento acoge la XLI Exposición Filatélica y Numismática dedicada a Cosme García
 


30/09/2011

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño acoge a partir de mañana la XLI Exposición Filatélica y Numismática que en esta edición está dedicada a Cosme García al cumplirse el 150 aniversario del registro de la patente en París de su ‘Garcibuzo’.

La exposición, organizada por el Grupo Filatélico y Numismático Riojano y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, permanecerá abierta hasta el próximo 9 de octubre.

El domingo día 2, de 10.00 a 14.00 horas, funcionará en la sala de exposiciones una estafeta de Correos en la que se podrán matasellar efectos postales con un sello conmemorativo del homenaje a Cosme García.

Además, se ha programado una conferencia para el jueves 6 de octubre a las 20.00 horas a cargo de Juan Aguilera con el título ‘Un episodio logroñés en la vida de Cosme García’.

Cosme García Sáez fue un ingeniero e inventor nacido en 1818, en Logroño, y fallecido en 1874 en Madrid, fue el primer español en inventar un sumergible, el Garcibuzo. Además este logroñés ofreció mejoras para el correo postal, donde construyó las máquinas para sellar en las oficinas de correos.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English