El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento introduce un pago único en las ludotecas municipales para el curso 2011-2012
 

La concejal de Juventud, Paloma Corres, ha presentado hoy la programación de las ludotecas municipales para el curso 2011-2012. Una de las novedades introducidas en la gestión de este programa es el establecimiento de un único pago anual para las ‘ludotecas en curso’. El precio será de 43.26 euros al año, y la mitad sin van hermanos.

Además, con le objetivo de facilitar y agilizar la tramitación a los ciudadanos, tras solicitar la inscripción a través del 010 y entregar la correspondiente documentación, se entrega de manera inmediata a los padres una ficha con los datos de los hijos que deben entregar al acudir a las ludotecas.

El Ayuntamiento de Logroño destinará este curso 372.137 euros a este programa que cuenta con 1.060 plazas en el programa ‘ludotecas en curso’ y 380 plazas en el de ‘ludoteca en vacaciones’.

En las ludotecas municipales se desarrollan tres programas dirigidos a niños de 4 a 11 años: ‘ludotecas en curso’, ‘ludotecas abiertas’ y ‘ludotecas en vacaciones’.

Existen ocho ludotecas municipales en la ciudad distribuidas por diferentes barrios: La Oca (C/ Sagasta, 21), Lobete (C/ Obispo Blanco Nájera, 2), Canicas (Parque San Adrián), La Comba (C/ Estrambera, 5), Cucaña (Plaza 1º de Mayo), El Escondite (C.D. La Ribera, Paseo del Prior, 10), El Desván (C/ Valdeosera, 11) y El Trenecito (C/ Gran Vía, 12).


‘Ludotecas en curso’
Este programa se desarrolla en las ocho ludotecas municipales y el objetivo es potenciar el desarrollo integral de los menores a través de una metodología educativa personalizada, desarrollar su creatividad infantil y poner a disposición de las familias un recurso en el que se trabaja la importancia del juego para desarrollar la personalidad y socialización del niño.

En este curso la programación girará en torno al lema ‘Un paseo por la historia’, el primer trimestre se dedicará a la Prehistoria, el segundo a la Historia Antigua y el tercero a la Historia Moderna y Contemporánea. A través de diferentes actividades y con una gran variedad de juegos y juguetes los niños se acercarán a esta temática.

Una de las novedades de la programación es que durante las fiestas navideñas se incidirá en el desarrollo de actividades dedicadas a la Navidad como una guerra de canciones navideñas, una fiesta de Navidad interludotecas o elaboración de adornos navideños.

Se continuará también con los cursos formativos para padres, el asesoramiento sobre el desarrollo educativo del niño, juego y juguetes y el préstamo de libros y de juegos.

El curso pasado 2.265 niños participaron en las diferentes actividades de este programa.

‘Ludoteca abierta’
Se desarrolla en cuatro de las ludotecas: Canicas, La Comba, Cucaña y El Trenecito. El objetivo es abrir el uso de estas instalaciones a más niños, ampliar la oferta de juego durante el fin de semana y apoyar la dinamización del comercio en la ciudad.

El horario de apertura es los viernes, de 17.00 a 20.00 horas y los sábados por la mañana de 10.30 a 13.30 y por la tarde de 17.00 a 20.00 horas.

La inscripción se realizará directamente por orden de llegada a las ludotecas y con una cuota de 0,5 euros el turno de hora.

El curso pasado participaron en el programa 8.236 niños.

‘Ludotecas en vacaciones’
Se abren las ludotecas municipales coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y Verano. Se persigue ofrecer una alternativa de ocio a la población infantil y ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de las familias.La asignación de las plazas se realiza mediante sorteo.

Este curso, las actividades girarán en torno a ‘Navidad en otros países’, ‘Semana Santa por España’ y en verano, ‘Fiestas Tradicionales’. El curso pasado participaron 1.942 menores en este programa.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English