El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento destinará 40.000 euros para financiar el alquiler de nuevas microempresas en la ciudad
 


05/10/2011

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación de las subvenciones al alquiler de locales de nuevas microempresas en la ciudad de Logroño. Se destinarán 40.000 euros a estas ayudas de las que se beneficiarán 26 iniciativas empresariales. La mayor parte de los beneficiarios, 23, son comercios de diferente ámbito: salones de belleza y peluquería, tiendas de alimentación, venta y reparación de ropa, instalaciones electrónicas,… Tres de ellos son empresas de prestación de servicios. La subvención puede alcanzar hasta el 30% del alquiler y este portecentaje se puede incrementar si las empresas están ubicadas en el centro histórico, son proyectos relacionados con la Investigación y el Desarrollo o la participación de mujeres.

Otro de los asuntos aprobado hoy ha sido la adjudicación de las subvenciones a las asociaciones de comerciantes de la ciudad por un importe total de 44.000 euros. El portavoz del Equipo de Gobierno ha señalado que “se trata de apoyar al comercio minorista de la ciudad y estas asociaciones destinarán fundamentalmente las ayudas para la puesta en marcha de campañas específicas de Navidad”. Las asociaciones beneficiarias de las ayudas son: Paseo de las Cien Tiendas, Plaza de Abastos, Asociación de Comerciantes Vara de Rey y adyacentes, IX Centenario, Unión de Mercados Privados de Logroño y XXI Zona Comercial.

Miguel Sáinz ha informado además que desde el pasado lunes y hasta el 29 de octubre, se está realizando una limpieza intensiva en diferentes puntos de la ciudad adicional a la que se realiza diariamente. El objetivo es limpiar en profundidad los puntos en los que se concentra más suciedad, repasar toda la ciudad tras las fiestas de San Mateo y acondicionar las zonas de reciente urbanización como La Cava, Los Lirios y Valdegastea. Un total de 25 vehículos de limpieza trabajarán por las tardes de 15.00 a 21.00 horas.

Se ha modificado las normas urbanísticas de la calle General Vara de Rey entre los números 10 y 22, se cambia el uso de las fachadas con el fin de facilitar la implantación de instalaciones comerciales en la zona y ganar nuevos espacios para los mismos.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy también el proyecto de remodelación de la calle Caballero de la Rosa con un importe de 424.000 euros y la apertura del procedimiento abierto de adjudicación de las obras con carácter urgente.

Se ha aprobado también una transferencia de capital de 218.000 euros a Logroño Deporte para financiar inversiones en los Complejos Deportivos Municipales de Lobete, Las Gaunas y Las Norias.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English