El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa de Logroño ha analizado con representantes de la Coordinadora de ONGD los distintos proyectos de cooperación en los que colabora el Ayuntamiento
 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha mantenido esta mañana una reunión con más de treinta representantes de la Coordinadora de ONGD (Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo) en La Rioja.

El objetivo del encuentro ha sido la puesta en común de los distintos proyectos en los que participan las Ongds implantadas en nuestra ciudad con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño. En concreto, el Presupuesto municipal para este año recoge una partida de 777.000 euros que va a ser repartida en función de las distintas acciones que propongan estas organizaciones. Por el momento, tal como ha confirmado esta mañana la alcaldesa, 39 entidades han presentado proyectos.

La convocatoria de subvenciones para este ejercicio se aprobó a finales del pasado mes de agosto y en este momento se encuentra en fase de resolución. La propia alcaldesa ha avanzado esta mañana “el compromiso de que en este mismo mes de octubre la Junta de Gobierno Local resolverá la concesión de subvenciones”.

En la reunión de esta mañana, que se planteaba también como una primera toma de contacto y de conocimiento personal, Cuca Gamarra les ha transmitido a los representantes de estas Ongds su firme apoyo a la labor que realizan y su compromiso para mantener la colaboración a pesar de los tiempos de crisis económica que también padece la administración pública.

De esta manera, el Consistorio logroñés quiere mostrar su solidaridad con los países más castigados y sumar un granito de arena, apoyando el mundo de la cooperación. Así, entre los objetivos principales, el Ayuntamiento de la capital riojana quiere contribuir a que todas las personas tengan las mismas oportunidades en cualquier lugar del mundo, independientemente de dónde hayan nacido o crecido. Se busca también la consolidación de los derechos humanos, la erradicación de la pobreza o la capacitación de habilidades para el desarrollo, entre otros fines.

Asimismo, existe el compromiso de la Corporación municipal de impulsar actuaciones para implicar y sensibilizar a todos los sectores sociales de la ciudad en la lucha contra la pobreza.

Además de la partida anual que se distribuye entre los proyectos que plantean las Ongds, el Ayuntamiento también dispone de un fondo para emergencias. De este modo, desde el Consistorio logroñés se puede actuar con agilidad cuando ocurre una catástrofe, aportando una cantidad económica que contribuya a paliar desde el principio el problema surgido en cualquier parte del mundo.

Uno de los ejemplos más recientes son los 12.000 euros habilitados hace un mes escaso para ayudar a los habitantes del Cuerno de África, especialmente afectado este verano por la sequía y la hambruna.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English