El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento de Logroño propone una solución más completa a la planteada por Adif tras el derrumbe del muro de la calle la Vía el pasado 7 de octubre
 

El concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, ha detallado esta mañana las dos opciones que se contemplan como soluciones tras el derrumbe del muro de la calle la Vía el pasado 7 de octubre. Por un lado, la que presenta Adif y, por otro, la que propone, en conjunto, Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja, que mejora y completa la anterior. Para Sáez Rojo, se trata de una opción más “ambiciosa, que mejora, extiende y completa la presentada por Adif”.

Cabe recordar que tras el incidente, se celebró una reunión extraordinaria de la comisión de seguimiento de las obras de la fase I de la integración del ferrocarril, celebrada por la sociedad pública ‘Logroño Integración del Ferrocarril 2002 S.A.’ y a la que asistió la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Durante la misma se debatieron las diferentes propuestas para la zona. Ambas contemplan la reposición del muro con la construcción de otro. La propuesta de Adif consiste en un nuevo muro de unos 20 metros de longitud, con el fin de que haga la doble función de estructura del soterramiento y contención de la calle. Respecto al resto del tramo hasta el puente de Vara de Rey, Adif propone una cimentación profunda que garantiza la estabilidad del muro.

Por su parte, el Ayuntamiento de Logroño está valorando otra opción, que cuenta con el respaldo del Gobierno de La Rioja. En concreto, la propuesta mejora, extiende y completa la propuesta por Adif, ya que ambas administraciones persiguen una mayor integración urbana que la planteada en el primer caso. Así, se pretende ampliar la zona de actuación 60 metros más en dirección a Vara de rey. Se trata, “de convertir un parche en una solución más completa”, según Sáez Rojo.


Ambas opciones, que se debatirán el próximo 25 de octubre tras ser analizadas de forma administrativa, técnica y económicamente, serán consensuadas hoy mismo, a las 20.30 horas, con los vecinos afectados de la zona, a los que se les está informando de forma puntual cumpliendo el compromiso del Equipo de Gobierno municipal de mantenerlos informados en todo momento.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English