El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Constituido el nuevo Consejo Social de la ciudad para el periodo 2011-2015
 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presidido esta mañana, en el Ayuntamiento de Logroño, la constitución del nuevo Consejo Social de la Ciudad para el periodo 2011-2015, cuyos integrantes fueron nombrados por acuerdo de Pleno en la sesión celebrada el pasado 6 de octubre.

De esta manera, el Equipo de Gobierno cumple con el compromiso asumido por la alcaldesa de Logroño de que el Consejo Social empezara a funcionar el 20 de octubre para que pueda participar en la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2012.

La alcaldesa ha destacado el carácter “abierto” de este órgano consultivo en el que participan representantes de toda la sociedad logroñesa, agentes económicos, sociales, sociales, sindicales y partidos políticos.

Cuca Gamarra ha señalado que en el Consejo Social debe “primar el sentimiento de ciudad, Logroño estará por delante a la hora de definir las grandes áreas de gestión”. En este sentido ha transmitido a los nuevos integrantes del Consejo que en el trabajo que van a realizar “debe primar la ciudad de Logroño por encima de nuestros intereses personales o del organismo al que se represente”.

El Consejo Social de la Ciudad de Logroño es un mecanismo participativo de carácter consultivo. La composición del mismo busca compaginar la representatividad corporativa con la más amplia representatividad de los distintos campos asociativos de la ciudad.

Uno de los objetivos del actual Equipo de Gobierno es impulsar la participación ciudadana, implantando iniciativas de participación de carácter permanente, que enriquezcan la gestión municipal e implicando al ciudadano en la toma de decisiones.

Dentro de esta política el Consejo Social de la ciudad junto con las Juntas de Distrito se impulsarán como foros de debate ciudadano y vecinal que sumen propuestas a la política municipal. Tal y como ha señalado la alcaldesa, “hay que huir del debate político, encontrar el consenso necesario y ser generosos con los vecinos, ya que ellos son los protagonistas”.

Composición y objetivos
El Consejo Social de la Ciudad está formado por la alcaldesa, que actúa como presidenta; el portavoz del Gobierno Municipal; el concejal de Participación Ciudadana; un concejal de cada grupo político constituido en el Ayuntamiento de Logroño y 21 vecinos con una especial relevancia o representación ciudadana en el ámbito social, cultural, económico, deportivo, vecinal y asociativo en general.

Así, en el Consejo Social de la Ciudad de Logroño podemos encontrar a los máximos representantes de los sindicatos mayoritarios, Cámara de Comercio y Federación de Empresarios, destacados miembros de ONG´s, representantes vecinales, miembros de Juntas de Distrito, abogados, arquitectos, empresarios, jubilados, artistas, amas de casa, hombres, mujeres, jóvenes, mayores, trabajadores por cuenta ajena, desempleados… En definitiva, toda la ciudadanía se encuentra representada por los miembros del Consejo.

Los objetivos que persigue el Consejo Social de la Ciudad son los de asesorar al Ayuntamiento en la definición de las grandes líneas de la política y gestión municipal. Se trata de un foro en el que pueda hablarse de las estrategias que deben seguirse en los temas de mayor interés para los ciudadanos, o que mayor trascendencia pueden tener. Además, sus miembros debaten, de acuerdo con lo establecido en los distintos reglamentos, los grandes proyectos de la ciudad, los presupuestos y los reglamentos generales; además proponen iniciativas ciudadanas (necesarias para la promoción y fomento de las asociaciones) y solicitan la convocatoria de audiencias públicas.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English