El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Logroño se integrará en “Saborea España”, la primera plataforma nacional de turismo gastronómico
 

El Ayuntamiento de Logroño, de la mano del Gobierno de La Rioja y de la Asociación de Restauración y Afines de La Rioja, se integrará en la asociación “Saborea España”, considerada como la primera plataforma nacional de turismo gastronómico.

Así lo ha confirmado esta mañana la alcaldesa, Cuca Gamarra, quien ha recordado cómo su proyecto de Gobierno incluía la creación de una “marca-ciudad” para la promoción de Logroño que giraba entre otros aspectos en torno a la gastronomía y el vino.

La inclusión en esta red de ciudades se enmarca también en el compromiso del actual Gobierno Municipal de establecer con el sector hostelero un distintivo que premie y diferencie a los establecimientos con mejor servicio del vino y excelencia gastronómica. “Logroño -ha declarado Gamarra- es reconocida y reconocible por la gran calidad hostelera y por una gastronomía que nos diferencia de otras ciudades y otras regiones. Así, debemos potenciar el turismo sumándonos a sellos identificativos de calidad que nos hagan proyectarnos al exterior y atraer turistas”.

La alcaldesa ha presentado esta iniciativa junto al consejero de Turismo, Gonzalo Capellán, y Francisco Martínez Verges, presidente de la Asociación riojana de Restauración. Asimismo ha participado en la rueda de prensa Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de Hostelería.

Tal como han informado, Logroño deberá presentar en los próximos meses una memoria con las principales características de su gastronomía, que será valorada para la inclusión definitiva en “Saborea España” a principios de 2012. En estos momentos, forman parte de esta plataforma grandes referentes gastronómicos como San Sebastián, Valladolid, Santiago de Compostela o Valencia. Asimismo, se encuentran tramitando su adhesión Madrid, Barcelona, Sevilla y Pamplona.

La alcaldesa ha resaltado el “trabajo intenso” que ya se ha realizado para impulsar la candidatura de Logroño, ya que fue “la primera acción en la que nos involucramos como Gobierno, nada más tomar posesión” el 13 de junio.

Los promotores de la iniciativa consideran que “Logroño reforzará así el papel de sus excelentes productos agroalimentarios y sectores como el enológico o el hortofrutícola revitalizarán su promoción, ofertando experiencias turísticas especializadas en el ámbito gastronómico”.

Entre los objetivos marcados por “Saborea España” se encuentra el diseño de “diferentes productos turísticos que tengan como eje central la gastronomía española, en cualquiera de sus manifestaciones, con la intención de aprovechar la importancia que ha adquirido dentro de la prioridades de los turistas que visitan España”.

La alcaldesa de Logroño, consciente de la fuerza de este tipo de turismo y del potencial de nuestra ciudad en este ámbito, quiere destacar la gastronomía y el vino dentro de la “marca-ciudad” con que nos singularizaremos dentro de nuestro entorno y de toda España.

La integración en “Saborea España” llevará aparejada la realización de diversas actividades gastronómicas dentro y fuera de nuestra ciudad, asistencia a ferias, diseño de rutas gastronómicas, elaboración de material promocional... Asimismo, se plantean una serie de efectos beneficiosos para la ciudad y el sector de la hostelería, como la mejora de los equipamientos e infraestructuras, fomento en la creación de empleo, estímulo a la actividad empresarial y desestacionalización de la demanda, entre otros.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English