El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento crea la Mesa de Seguridad Vial integrada por ciudadanos y profesionales del volante de la ciudad
 


24/10/2011

El Ayuntamiento de Logroño creará la Mesa de Seguridad Vial con el objetivo de mejorar la seguridad vial en nuestras calles y disminuir los accidentes.

El Equipo de Gobierno entiende que la seguridad vial es una tarea colectiva por lo que este nuevo órgano, liderado por el Ayuntamiento de Logroño, contará con la participación y opinión de los ciudadanos.

El Ayuntamiento quiere conocer de primera mano los problemas y situaciones cotidianas del tráfico en la ciudad, en el día a día, para identificar los tramos de riesgo y sus causas.

La mesa, que se constituirá a finales de noviembre, estará integrada por un vecino, un taxista, un conductor de autobús urbano, un profesor de autoescuela, un repartidor de mercancías, un conductor de ambulancia, un motorista, un ciclista y una persona con discapacidad, junto con técnicos de movilidad y policías locales del Ayuntamiento de Logroño.

Una de las premisas fundamentales de esta mesa es la participación directa de los ciudadanos para lo que se abrirá un espacio de participación ciudadana en la web del Ayuntamiento y una dirección de correo electrónico en la que los vecinos podrán dejar sus propuestas en seguridad vial.

Asimismo, con el fin de conocer de primera mano los problemas de movilidad en la ciudad se escucharán las propuestas de los profesionales del volante avaladas por su experiencia diaria.

Los integrantes de la mesa serán seleccionados previa consulta a las asociaciones profesionales y civiles del sector y empresas concesionarias del transporte público y de emergencias.

Para garantizar la eficacia de su trabajo, la mesa analizará las diferentes zonas de la ciudad contando con la presencia de los vecinos de esa zona.

Las propuestas de la Mesa de Seguridad Vial serán analizadas y contrastadas por los técnicos de movilidad del Ayuntamiento y los policías locales que cuentan con la información de los sistemas de regulación y análisis de densidad del tráfico.

Las conclusiones y propuestas formuladas por la mesa servirán para mejorar la visibilidad y simplicidad en la señalización, mejorar y variar el diseño de las calles e identificar puntos o tramos potencialmente peligrosos para su corrección.

El trabajo de la mesa se centrará especialmente en la protección de los colectivos más vulnerables: peatones, niños, mayores, personas con discapacidad, ciclistas y motoristas.

Recursos del Ayuntamiento para la gestión del tráfico

El Ayuntamiento de Logroño cuenta con los siguientes recursos para la gestión del tráfico en la ciudad: 5 cinemómetros, un multacar, 327 detectores de vehículos (aforadores), un aforador manual de vehículos y un aforador portátil de velocidades. Además la sala de control de tráfico cuenta con 15 cámaras de televisión distribuidas en el viario principal de la ciudad. Existen también 18 puntos de lectura de matrículas para control de acceso a zonas peatonales.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English