El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Las zonas comerciales del centro contarán a partir de mañana con policías que patrullarán a pie, incrementando la seguridad y la cercanía
 

Esta mañana se ha reunido por primera vez en este nuevo Mandato el Consejo Local de Comercio, bajo la presidencia de la alcaldesa Cuca Gamarra. Y este primer encuentro se ha tratado una de las cuestiones que más interesa al sector: la seguridad.

Así, los representantes del comercio local ha sido informados de que a partir de mañana dispondrán de agentes de policía que patrullarán a pie por las principales zonas del centro. De este modo se cumple una de sus peticiones, a la que se había comprometido Cuca Gamarra y que incluyó en su programa de Gobierno.

Los responsables de los establecimientos del Paseo de las 100 Tiendas y de la zona comprendida entre Vara de Rey-Gran Vía-Pérez Galdós-Chile contarán con un referente policial muy directo. Una pareja de la Policía Local continuamente recorrerá las calles y sus comercios y actuará ante cualquier incidente que se produzca o resolverá las inquietudes que los comerciantes le planteen.

El objetivo es, en definitiva, incrementar la seguridad de estas zonas y la cercanía entre los comerciantes y la policía. Este servicio se prestará por la mañana y por la tarde, en horario comercial.

En materia de Seguridad, la alcaldesa ha informado también de la próxima apertura de las instalaciones de Villegas como comisaría de distrito y su repercusión en los comercios próximos así como en las zonas de IX Centenario y Duquesa de la Victoria. Sus responsables dispondrán de la tarjeta de identidad de los agentes asignados de manera permanente a este servicio y éstos, de fichas con las características de los comercios a fin de incrementar el control sobre los mismos, fundamentalmente fuera del horario habitual de apertura. Una atención que en estos momentos también van a poder disponer los comerciantes del Casco Antiguo, que dependen de la Comisaría principal de Ruavieja.

Por último, y continuando con asuntos de Seguridad, la alcaldesa ha anunciado a los miembros del Consejo Local que se está comenzando a trabajar en el diseño de un dispositivo especial para la Campaña de Navidad, del que serán detalladamente informados cuando se acerquen estas fechas. Y siguiendo con la Campaña de Navidad, se les ha pedido colaboración a los comerciantes de la ciudad para que presenten propuestas a fin de elaborar un programa específico para los días navideños.

En el Consejo Local de Comercio participan miembros de la Federación de Empresarios y de la Cámara de Comercio; así como representantes de diferentes asociaciones de comerciantes, a través de las Juntas de Distrito, del Equipo de Gobierno y de los grupos municipales.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English