El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, cumple su compromiso con las ONGDs y mañana aprobará la adjudicación de subvenciones
 

El Ayuntamiento de Logroño aprobará mañana, a través de la Junta de Gobierno Local, un gasto de 770.000 euros que se destinará a Cooperación al Desarrollo. De esta manera, se cumple el compromiso adquirido por la alcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra, quien en la reunión mantenida con los representantes de las ONGs riojanas hace apenas unas semanas, mostró su firme promesa de mantener la colaboración a pesar de los tiempos de crisis económica que también padece la administración pública.

Así lo ha expresado hoy el concejal de Alcaldía, Javier Merino, quien ha visitado las instalaciones YMCA en Logroño, una de las entidades que ha presentado uno de los 39 proyectos de ayuda a los países más castigados. Durante su visita, Merino ha conocido de primera mano los detalles del proyecto que ha diseñado esta Organización no Gubernamental para el Desarrollo y ha subrayado el compromiso del Equipo de Gobierno de mantener estas partidas pese a la crisis. “Nuestro compromiso es destinar ayuda allí donde la crisis es permanente y no cíclica”, ha señalado. Además, el concejal de Alcaldía ha explicado que se trata de ayudas municipales muy meditadas, ya que se estudia con detalle cada uno de los proyectos presentados a esta convocatoria.

En concreto, durante el proceso de adjudicación, el Ayuntamiento de Logroño valora el desarrollo del proyecto, su planificación y objetivos, así como beneficiarios. Además, cada plan debe estar bien detallado y justificado desde el origen. “Somos lo más justos posible”, ha añadido. En este sentido, el Ayuntamiento de Logroño muestra su solidaridad con los países más castigados y suma un granito de arena, apoyando el mundo de la cooperación. Así, entre los objetivos principales, el Consistorio de la capital riojana quiere contribuir a que todas las personas tengan las mismas oportunidades en cualquier lugar del mundo, independientemente de dónde hayan nacido o crecido. Se busca también la consolidación de los derechos humanos, la erradicación de la pobreza o la capacitación de habilidades para el desarrollo, entre otros fines. Además, en situaciones de neceisdad, el Consistorio dispone de un fondo para emergencias, utilizado hace dos meses para ayudar a los habitantes del Cuerno de África, especialemnte afectado por la sequía y la hambruna.

Cabe recordar que el propio concejal de Alcaldía, Javier Merino, se reunió hace apenas una semana con los miembros de la Coordinadora de ONGD (Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo) en La Rioja. Durante la sesión, Merino conoció de primera mano los proyectos de la entidad así como mostró la disposición del Ayuntamiento de Logroño para colaborar en los mismos.

YMCA apuesta por un Centro Cívico en Valparaiso
Por su parte, YMCA La Rioja ha presentado un proyecto para la reconstrucción de un Centro Cívico en Valparaiso, en Chile. Gracías a su puesta en marcha, más de 200 personas se beneficiarían de forma directa de estos servicios de atención integral. Un dato al que hay que añadir otro porcentaje de chilenos que disfrutarían de este servicio de forma indirecta. La entidad, que lleva trabajando en La Rioja desde 1998, cuenta con programas de intervención social; de formación y un programa para la infancia entre otros tantos servicios.


 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English