El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento adjudica las obras de conexión de Lope de Vega con Avenida de Madrid por 133.299 euros
 


26/10/2011

El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado las obras de conexión de Avenida Lope de Vega con Avenida Madrid a la empresa Ismael Andrés por un importe de 133.299 euros. Tal y como ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, con esta actuación se “mejorará el tráfico en la zona sur de la ciudad”. Las obras empezarán a mediados del mes de noviembre y su finalización está prevista para febrero del año que viene.

El proyecto incluye tres carriles en la calle Escultor Daniel que desembocan en tres ceda al paso en la rotonda de Avenida de Madrid; dos de los carriles desahogarán el tráfico en dirección hacia Avenida de Madrid y un carril estará destinado al giro hacia Vara de Rey. La obra conlleva también una reordenación de parterres y zonas ajardinadas y se protege especialmente al peatón en la acera que une la calle Escultor Daniel con Vara de Rey.

Otro de los asuntos aprobados hoy y relacionado con mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad ha sido la ejecución de pasos peatonales elevados en el sector Valdegastea y El Campillo por un importe de 46.100 euros. En Valdegastea se incorporarán varios elementos de seguridad: dos pasos elevados en las calles Fuenmayor y Grecia que limitarán la velocidad al acercarse a la rotonda y pivotes en la conexión de la calle Fuenmayor con la carretera del Parque de los Enamorados. En el Campillo, en la confluencia de las calles Segundo Arce y Mª Teresa León se colocará también un paso de peatones sobreelevado. Además en la confluencia de las calles Poeta Prudencio y Hermanos Hircio se colocarán vallas de cruce y protección.

La Junta ha aprobado también hoy la adjudicación de las subvenciones a Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo para la realización de Proyectos de Cooperación al Desarrollo en el Tercer Mundo. Se han concedido un total de 24 ayudas por un importe total de 778.000 euros.

Las entidades beneficiarias son: Fundación Canfranc, COLICHE, Kaipacha Inti, Cáritas Diocesana de Logroño, Fundación Proclade, Asociación Mundo Inmigrante, Fundación Cultura y Comunicación, Formación y Vida, Peruanos Residentes en La Rioja, Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes, Asociación Amigos de la RASD, SETEM Rioja, Fundación Pioneros, Movimiento por la Paz, Desarme y Libertad, Asamblea de Cooperación por la Paz, Fundación Vicente Ferrer, Federación Religiosos Enseñanza de La Rioja, Fundación Intercultural Fe y Alegría, Farmacéuticos Sin Fronteras, Ayuda en Acción, Alianza Cristiana de Jóvenes de YMCA, Sodepaz Rioja, Jóvenes para la Cooperación Internacional al Desarrollo y Asociación Misionera Salvatoriana Latino América.

Se ha adjudicado también el alquiler, montaje y desmontaje del alumbrado navideño de la ciudad a la empresa riojana INGELEC Rioja por un importe de 99.000 euros. “Apostamos por el alumbrado navideño como elemento dinamizador del comercio’, ha señalado Sáinz.


 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English