El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa de Logroño preside la reunión del Consejo Municipal de los Mayores que se potenciará en esta Legislatura
 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado esta mañana en la reunión del Consejo Municipal de los Mayores de la ciudad. En el transcurso de la misma, Cuca Gamarra, ha expresado a los integrantes del consejo su interés en “potenciar y reforzar este órgano”. Así, durante la constitución del Consejo, se han trazado las líneas de trabajo, y la alcaldesa de Logroño ha dado cuenta de “acciones en las que se está trabajando. Queremos que el Consejo sea un órgano vivo y consultivo en el que los mayores opinen sobre los grandes proyectos de ciudad y donde nos cuenten todas las experiencias y programas que desarrollan para sumar a la actividad que se lleva a cabo en la ciudad de Logroño”.

En este sentido, desde el Consejo Municipal de los Mayores se impulsarán iniciativas dirigidas a fomentar relaciones sociales entre este colectivo y a consolidar programas de atención a los mayores. Se promoverán también iniciativas destinadas a garantizar la calidad de vida de los mayores desde la perspectiva de su autonomía personal.

Asimismo, otro de los objetivos del Ayuntamiento de Logroño es desarrollar programas y acciones de carácter intergeneracional para que “exista comunicación entre los logroñeses de todas las edades”


En la reunión de hoy se ha presentado a los integrantes del Consejo las actividades y programas municipales que en la actualidad están en marcha para este colectivo como Vida Sana, taller de cuidadores, programa de respiro, servicio de ayuda a domicilio y taller de autoayuda y apoyo psicológico.

En el transcurso del encuentro el director de la UNED, Francisco Sucunza, ha informado a los integrantes de la mesa de las acciones formativas dirigidas a las personas mayores desde esta entidad.


Órgano de participación
El Consejo Municipal de los Mayores es un órgano de participación que tiene como objetivo recoger las sugerencias y propuestas de las personas mayores de nuestra ciudad para desarrollar iniciativas que favorezcan su autonomía personal.

El Consejo está integrado por representantes de las Juntas de Distrito de Logroño, Asociaciones de Mayores y sindicatos. En la actualidad los miembros del Consejo proceden de: Jubilados y Pensionistas ‘La Estrella’, Club de la Tercera Edad ‘San Antonio’, Asociación de Jubilados Independientes ‘Ajubin’, Jubilados y Pensionistas ‘San José Obrero’, Asociación de Personas Mayores ‘Barrio de Yagüe’, Club Poniente, Asociación Jubilados ‘Valvanera’, Unión Democrática de Pensionistas, Asociación ‘La Esperanza’, Aulas de la Tercera Edad, Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘Primero de Mayo’, Asociación Tercera Edad ‘San Isidro Labrador’, Jubilados y Pensionistas ONCE, Asociación Riojana de Enfermos de Alzheimer, Asociación de Mayores ASVAT, Asociación de Jubilados El Cortijo, y los sindicatos UGT Y CCOO.


 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English